‘Supergirl’ podría cambiar de cadena televisiva

Supergirl

El futuro de la serie televisiva de Supergirl podría estar en peligro. Hace un par de semanas que finalizó la primera temporada y desde la CBS todavía no han confirmado su renovación, a pesar de las declaraciones favorables que Les Moonves, CEO de la cadena norteamericana, hizo a principios del marzo pasado.

En The Wrap cuentan que las negociaciones se centran en la forma de reducir el presupuesto necesario para cada capítulo, que ronda los tres millones de dólares, uno de los más altos para una serie en su primera temporada. Desde CBS consideran que los índices de audiencia, que han bajado de los casi 13 millones de espectadores en su estreno a los 6,11 millones en la “season finale”, no justifican ese gasto y deben tomar una decisión antes de que a finales de este mes de mayo se presente la programación del próximo otoño.

Una posible solución, tal y como apuntan en The Wrap, sería ceder los derechos de emisión a The CW, empresa conjunta entre CBS y Warner, ya que Moonves y su equipo son responsables de la programación de la cadena. The CW ya emite ‘Arrow‘, ‘The Flash‘ y ‘Legends of tomorrow‘, y recordemos que hubo un cruce entre ‘Supergirl’ y ‘The Flash’ en esta temporada que hizo aumentar significativamente el número de espectadores. Además Stephen Amell, el protagonista de ‘Arrow’, ha mostrado interés en aparecer en ‘Supergirl’ y si todas se emiten en la misma cadena eso podría facilitar las cosas.

Pero ese cambio de cadena resultaría un problema para los productores, que ya emplean gran parte de su presupuesto en los efectos especiales de ‘The Flash’ y ‘Legends of tomorrow’, por lo que muy probablemente habría grandes recortes presupuestarios para ‘Supergirl’, algo que ya es un problema para su renovación en CBS. Y queda la cuestión de cómo explicar que los personajes de las diferentes series conviven en el mismo universo cuando ya se ha establecido que no es así.

¿Qué haríais vosotros? ¿Mantendríais ‘Supergirl’ en la CBS rebajando sus costes o la cambiaríais a The CW para que se interrelacionase más con ‘Arrow’ y ‘The Flash’ (o incluso con ‘Legends of tomorrow’)? Y de trasladarse ¿cómo justificaríais que todas las series compartiesen universo?

Supergirl

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
Emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se ha estrenado el 26 de octubre de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

5 Comentarios

  1. “Y queda la cuestión de cómo explicar que los personajes de las diferentes series conviven en el mismo universo cuando ya se ha establecido que no es así.” No tienen porque cambiar eso. Pueden sencillamente dejar los mundos separados como ya lo establecieron, sin problema. Las series la mayor parte del tiempo se mantienen separadas de todas formas. Ya será cuestión de los escritores para crear los cruces. Tampoco hay que complicarse mucho en ese aspecto.

    Lo que sí es que eso de reducirle el presupuesto, no sé… De por sí el ocasiones los efectos se veían un poco patozos, y forzaban situaciones para no poner cosas complicadas… No sé qué más podrian reducir xD…

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.