jueves, marzo 28, 2024

‘The Red Turtle’ resulta premiada en el Festival de Cannes

/

Panini

The red turtle posterLa película ‘The Red Turtle’, o ‘La Tortue Rouge’, coproducida por la productora francesa Wild Bunch y el conocido Studio Ghibli ha resultado galardonada en el Festival de Cannes de este año. La película se centra en un hombre que ha naufragado en una isla tropical habitada tan solo por tortugas, pájaros y cangrejos. El hombre decide construir una balsa de madera, hecho que le llevará a encontrarse con una tortuga que cambiará su vida.

Esta película se caracteriza por apenas tener diálogo. El director de este largometraje de animación es Michael Dudok de Wit (‘The Monk and the Fish’), que también ha coescrito el guion junto a Pascale Ferran, guionista de ‘Bird People’ y ‘Lady Chatterley’. Esta es la primera vez que este director se embarca a producir un largometraje, hasta ahora tan solo había dirigido cuatro cortometrajes, además de ser animador en otros tantos.

‘The Red Turtle’ fue proyectada en el Festival de Cannes y, tras recibir unas críticas excelentes, también ha recibido el Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard. Esta película se estrenará en Japón el día 17 de septiembre de 2016, y ya hemos podido ver algún tráiler de ella. Todavía se desconoce si alguna distribuidora está interesada en adquirir los derechos para estrenarla en España.

Fuente: Anime News Network

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores