‘The Red Turtle’ resulta premiada en el Festival de Cannes

The red turtle posterLa película ‘The Red Turtle’, o ‘La Tortue Rouge’, coproducida por la productora francesa Wild Bunch y el conocido Studio Ghibli ha resultado galardonada en el Festival de Cannes de este año. La película se centra en un hombre que ha naufragado en una isla tropical habitada tan solo por tortugas, pájaros y cangrejos. El hombre decide construir una balsa de madera, hecho que le llevará a encontrarse con una tortuga que cambiará su vida.

Esta película se caracteriza por apenas tener diálogo. El director de este largometraje de animación es Michael Dudok de Wit (‘The Monk and the Fish’), que también ha coescrito el guion junto a Pascale Ferran, guionista de ‘Bird People’ y ‘Lady Chatterley’. Esta es la primera vez que este director se embarca a producir un largometraje, hasta ahora tan solo había dirigido cuatro cortometrajes, además de ser animador en otros tantos.

‘The Red Turtle’ fue proyectada en el Festival de Cannes y, tras recibir unas críticas excelentes, también ha recibido el Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard. Esta película se estrenará en Japón el día 17 de septiembre de 2016, y ya hemos podido ver algún tráiler de ella. Todavía se desconoce si alguna distribuidora está interesada en adquirir los derechos para estrenarla en España.

Fuente: Anime News Network

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.