jueves, abril 18, 2024

Todos los cameos marvelitas de Stan Lee

/

Panini

stan-lee-cameos¿Qué tienen en común películas y series como ‘Mallrats‘, ‘La ambulancia‘, ‘Héroes‘ o ‘The Big Bang Theory‘? Que Stan Lee ha realizado apariciones (en algunos casos más breves que en otros) en los cuatro títulos mencionados. No obstante, sus cameos más celebrados y divertidos siempre han sido aquellos que han tenido lugar en películas y series Marvel (que, en principio, iba a realizar solo en producciones audiovisuales de personajes creados o actualizados por él, aunque acabara por ampliarlos a casi cualquier proyecto de la Casa de las Ideas), a los que Stan Lee se refiere en estos términos:

Ellos me llaman: “Stan, ven el próximo jueves para tu cameo”, pero no me dicen qué es. Así que, yo llego y me dicen: “Ve al cambiador”. […] Llego al set y un minuto antes de que empecemos a rodar el director me señala: “Okey, Stan, esto es lo que queremos que hagas”. Así que nunca sé qué esperan de mí hasta que llego ahí pero, por supuesto, siempre me sale de forma maravillosa.

A continuación, realizaré un repaso de todos ellos (exceptuando sus apariciones en los diversos productos animados de Marvel):

– ‘El juicio del increíble Hulk’ (1989):

Juicio-del-Increible-Hulk_Stan-LeeEn esta película protagonizada por Bill Bixy y Lou Ferrigno, Bruce Banner, que está a la espera de un juicio, sueña lo que pasaría si se transformase en Hulk en medio del proceso. Entre los miembros del jurado podemos encontrar a Stan Lee en su primer cameo de una película Marvel.

-‘X – Men’ (2000):

Stan-lee-en-x-men

Con el permiso de ‘Blade‘, la primera parte de la franquicia mutante por excelencia de la Casa de las Ideas revitalizó las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes. Así, pasaron once años entre el primer y el segundo cameo de Stan Lee, que da vida aquí a un vendedor de perritos calientes que, como todos los que se encuentran en la playa, se sorprende al ver emerger de las aguas al senador Kelly mutado por Magneto.

-‘Spider – Man’ (2002):

stan-lee-en-spiderman

Stan Lee fue aquí testigo de primera mano del ataque del Duende Verde a una fiesta celebrada en Oscorp.

-‘Daredevil’ (2003):

cameo Stan leeAun siendo un niño ciego, el joven Matt Murdock impidió en este filme que un autobús pillara a un despistado Stan Lee.

-‘Hulk’ (2003):

Stan-Lee-en-Hulk

Cuando Bruce Banner va a entrar en su laboratorio, se cruza con dos vigilantes de seguridad, que no resultan ser otros que Stan Lee, en su primer cameo hablado, y Lou Ferrigno.

-‘Spider – Man 2′ (2004):

stan-lee-en-spiderman-2

Stan Lee salva a una chica de unos cascotes desprendidos por la lucha entre Spiderman y el Doctor Octopus.

-‘Los Cuatro Fantásticos’ (2005):

cameo Stan lee

Este es el primer cameo en el que Stan Lee interpreta a un personaje ya existente en los cómics: el cartero Willie Lumpkin, personaje recurrente de la etapa clásica del más famoso cuarteto de Marvel.

-‘X – Men: La decisión final’ (2006):

cameo Stan lee

Pese a que no pudo participar en la segunda parte de la franquicia mutante, Stan Lee tuvo su aparición en la tercera. Pudimos comprobar cómo se quedaba boquiabierto al ver fluir hacia arriba el agua de su manguera, cortesía de una pequeña Jean Grey.

-‘Spider – Man 3′ (2007):

cameo Stan lee

Después de que Peter Parker vea un vídeo callejero sobre su alter ego, Stan Lee se le acerca para decirle que el lanzarredes es un gran tipo.

-‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer’ (2007):

Stan-Lee

Puede que este sea el cameo más cómico y recordado de Stan Lee. Como homenaje a los cómics guionizados por él mismo, no le dejan entrar en la boda de Reed y Sue, aunque él asegura que es su creador y que tiene que estar invitado. Por desgracia, al ya haber fallecido Jack Kirby, no se pudo hacer una copia exacta de la broma de las viñetas.

-‘Iron Man’ (2008):

Stan-Lee-en-Iron-Man

Stan Lee esta muy bien acompañado por dos chicas en una fiesta a la que también acude Tony Stark.

-‘El increíble Hulk’ (2008):

Stan-Lee-en-el-Increible-Hulk

Stan Lee se intoxica al beber un refresco contaminado por la sangre irradiada de Bruce Banner.

-‘Iron Man 2′ (2010):

Stan-Lee-en-Iron-Man-2

Stan Lee saluda a Tony Stark al cruzarse los dos en mitad de una sala.

-‘Thor’ (2011):

cameo Stan lee

Se ha levantado un perímetro de seguridad alrededor del martillo Mjolnir, que ha caído del cielo, pero nadie es capaz de levantarlo del suelo, ni siquiera remolcándolo con un camión conducido por el propio Stan Lee.

-‘Capitán América: El primer vengador’ (2011):

stan-lee-en-el-capitán-américa

Hay muchos militares reunidos esperando la aparición de Steve Rogers. Cuando es otro soldado el que sale a escena, se oye a Stan Lee comentar que esperaba que el Capitán América fuera más alto.

-‘Los Vengadores’ (2012):

stan-lee-en-vengadores

Los héroes más poderosos de la Tierra han derrotado a un ejército de chitauris, pero no todo el mundo está convencido de que ese grupo exista de verdad. Curiosamente, Stan Lee es uno de los incrédulos.

-‘The amazing Spider – Man’ (2012):

cameo Stan lee

Una encarnizada pelea entre Spiderman y el Lagarto no es nada para un profesor con la cara de Stan Lee que, al llevar puestos unos cascos, no se entera de lo que ocurre a sus espaldas.

-‘Iron Man 3′ (2013):

stan-lee-iron-man-3

En un concurso de belleza, Stan Lee le da un diez a una de las participantes. Más tarde, el propio guionista pidió perdón a los espectadores por su breve cameo, el cual estaba previsto inicialmente que fuera más relevante.

-‘Thor: El mundo oscuro’ (2013):

Stan-lee-en-thor-2

Stan Lee interpreta aquí al paciente de una residencia.

-‘Agentes de Shield’ (2014):

stan-lee-en-agentes-de-shield

T.R.A.C.K.S.‘ es el título del capítulo número 13 de la primera temporada de la serie, en el que Stan Lee, al que dos chicas llevan agarrado por los brazos, tiene un encuentro con algunos de los protagonistas a bordo de un tren.

-‘Capitán América: El soldado de invierno’ (2014):

Stan-Lee-en-capitan-america-2

Stan Lee trabaja aquí como vigilante de seguridad de un museo. Cuando descubre que alguien ha robado el traje del Capitán América se queda convencido de que lo van a despedir.

-‘The amazing Spider – Man 2′ (2014):

Stan-lee-en-the-amazing-spiderman-2

Stan Lee es uno de los asistentes a la entrega de los diplomas de graduación de la clase de Peter Parker.

-‘Guardianes de la galaxia’ (2014):

Stan Lee en los guardianes de la galaxia

Aunque, en un principio, Stan Lee iba a ser una de las personas capturadas por el Coleccionista, que dedicaría un corte de mangas a los protagonistas, se consideró una escena demasiado grosera, por lo que decidieron convertirlo en un viejo verde, como lo denomina el propio Mapache Cohete.

-‘Big Hero 6′ (2014):

Stan-lee-en-big-hero-6

Stan Lee también se decidió a prestar su voz para una versión animada de sí mismo, en la que interpretaba al padre de Fred, uno de los protagonistas. Aunque se trate de dibujos animados, queda incluida en esta lista por ser una película.

-‘Daredevil’ (2015):

Stan Lee en Daredevil

Aunque no aparece físicamente en la serie, podemos ver su foto colgada en la pared de la comisaría de la Cocina del Infierno.

-‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015):

Stan-lee-en-vengadores-la-era-de-ultrónStan Lee se pone chulo con los Vengadores al asegurar que no hay bebida que pueda con él. No tarda en comprobar lo equivocado que está.

-‘Ant Man’ (2015):

Stan-lee-en-ant-man

En esta película, Stan Lee se mete en la piel de un descarado camarero de bar.

-‘Jessica Jones’ (2015):

Stan-lee-en-jessica-jones

En esta serie nos encontramos con el mismo caso ya mencionado en la de ‘Daredevil’.

-‘Agente Carter’ (2016):

stan-lee-en-agente-carter-2

Stan Lee comparte una escena con Howard Stark en el cuarto capítulo de la primera temporada, titulado ‘El botón Blitzkrieg‘.

-‘Deadpool’ (2016):

cameo stan lee deadpool

Stan Lee trabaja como animador de un club de strip-tease. El guionista se quejó después de que no hicieron más que meterle dentro y volverlo a sacar, sin dejarle disfrutar del espectáculo.

-‘Capitán América: Civil War’ (2016):

Stan-Lee-america-civil-war

En la película que aún está en la cartelera, Stan Lee interpreta a un repartidor del que no daré más datos para no hacer spoiler a los que no hayan visto todavía el filme.

A sus 93 años, Stan Lee ha decidido que ya es la hora de disfrutar lo que le quede de vida. Aunque el hombre se ha ganado su merecido descanso, los aficionados ya no podremos jugar a descubrir en qué parte de la trama se esconde nuestro guionista favorito, a menos que utilicen el truco de las fotos que ya hemos mencionado anteriormente.

Cabe destacar que hay infinidad de teorías sobre el hecho de que todos los cameos de Stan Lee están relacionados de alguna manera. Sin embargo, sin necesidad de perdernos en especulaciones, simplemente esperemos que su marcha no repercuta en el éxito de las películas, ya que él bromeaba siempre asegurando que, sin su participación, los filmes de Marvel serían un fracaso.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores