Tráiler de ‘Revenge of the Jedi’, título original de ‘Star Wars VI’

Revenge of the Jedi

El proceso creativo de una película es una tarea ardua e interminable en el que una idea original pasa por innumerables filtros y cambios hasta llegar a las salas de cine. Como ya muchos sabréis, la saga ‘Star Wars‘ no es ajena a este fenómeno y antes de que llegara cualquiera de los capítulos que la componen al público cambió mucho en actores, guión, detalles, localizaciones… y título. ‘Star Wars Ep. VI: El retorno del Jedi‘ es un ejemplo de esto mismo, pues su nombre original era ‘Revenge of the Jedi‘ (o ‘La venganza de los Jedi’ título que se cambió por no tener suficiente fuerza y por el hecho de que los Jedi no buscan venganza), un título que se puede ver en el siguiente trailer, compartido en YouTube por la cuenta oficial de los premios Óscars.

Como podéis ver el tráiler solo contiene imágenes estáticas y no en movimiento de lo que finalmente vimos en la película, pero lo más sorprendente es ver su título original con ese logo tan extraño para los que estamos acostumbrados a leer ‘El retorno del Jedi’ y no ‘Revenge of the Jedi’. ¿Qué título os gusta más? ¿Cual le hubierais dado vosotros/as?

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

¡No te vayas sin comentar!