sábado, abril 20, 2024

Tres nuevos invitados a las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés

/

Panini

Aún quedan unos meses para que comiencen las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés de este año, que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, pero con anterioridad os hemos hablado ya de siete autores (Pepe Larraz, Javier Pulido, George Pérez, Ana Oncina, Javier Fernández, Manuel Fior y Álvaro Ortiz) que se anunciaron desde la organización del evento como invitados para la edición número XXI de esta convención, y ahora se acaban de anunciar tres más…

Gabriel Hernández Walta Avilés

Gabriel Hernández Walta es el primero de los nuevos invitados. Comenzó a trabajar como ilustrador para libros de texto o de carácter infantil para varias editoriales para después pasar a dibujar en el mercado americano para la editorial IDW realizando todo tipo de historias, pero donde habría que destacar sus incursiones en el género del terror en adaptaciones de autores consagrados como R. L. Stine o Clive Barker. También destacan sus trabajos junto al guionista El Torres como son ‘El Velo’ y ‘El Bosque de los Suicidas’.
En los últimos años se ha unido a la plantilla de Marvel Comics trabajando con personajes tan conocidos como Magneto (al igual que Javier Fernández) y Vision.

Por otra parte, el matrimonio británico formado por Bryan Talbot y Mary Talbot visitará Avilés por primera vez. Esta pareja, que cuenta con tres obras en común, ha conseguido que sus nombres sean reconocibles por separado debido a sus méritos artísticos. Bryan comenzó a trabajar en la década de los años 60 en el cómic underground con obras como ‘La trilogía de Chester P. Hackenbush’ (personaje adaptado por Alan Moore para su etapa en ‘La Cosa del Pantano’) y ‘Las Aventuras de Luther Arkwright’. Además de trabajar en personajes fundamentales de la revista 2000 AD como Juez Dredd o Slaine, Bryan continuó realizando obras de carácter mucho más personal como ‘Historia de una rata mala’, conjugando estos títulos con otros mucho más comerciales como ‘Hellblazer’, cuyos primeros números ilustró con guiones de Jamie Delano, ‘Sandman’, junto a Neil Gaiman, ‘Fábulas’, con Bill Willingham, o ‘Batman’. Otras obras destacadas dentro de su bibliografía serían ‘Metronome’, ‘Grandville’, ‘Alicia en Sunderland’, ‘Sally Heathcote: Sufragista’ o ‘La Niña de sus ojos’, estas dos últimas junto a su esposa Mary.

El que será el tercer trabajo de Bryan y Mary juntos será publicado próximamente y llevará por título ‘The Red Virgin’. En paralelo a su carrera como guionista de cómic, Mary es una de las principales activistas alrededor del feminismo (con publicaciones académicas y teóricas imprescindibles como ‘Lenguage and Gender’ o ‘All the world and her husband: women in 20th century consumer culture’) y del lenguaje del cómic (‘Media Discourse: Representation and interaction, Lenguage, intertextuality and subjetivity’ o ‘Lenguage and power in the modern world’).

Habrá que estar atentos las próximas semanas porque seguramente pronto se den a conocer más autores invitados a Avilés.

Fuente: Desde mi mundo, el diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores