Videojuegos retro para promocionar ‘X-Men: Apocalipsis’

X-Men Apocalipsis juegos retro

La publicidad viral es un fenómeno moderno en el que se pretende hacer algo novedoso o curioso sobre una película, serie, libro etc… y que sean los propios espectadores los que, por su singularidad, la propaguen por las redes sociales. Ha demostrado ser una de las maneras más creativas de promocionar un producto, y 20th Century Fox ha demostrado ser toda una experta en la materia: con su anterior película ambientada en la mitología mutante, ‘Días del futuro pasado’, pudimos ver unos curiosos vídeos y una web que simulaba ser una de las empresas del filme. En esta ocasión, para la promoción de ‘X-Men: Apocalipsis‘ la compañía ha optado por crear una web con videojuegos retro.

Con una estética de salón recreativo típico de los 80 (década en la que se ambienta ‘X-Men: Apocalipsis’), ‘Retro X: Arcade‘ nos propone tres divertidos (y complicados) videojuegos de los habituales géneros de los juegos retro, puzzle, acción y deportivo, pero siempre relacionados de algún modo con los mutantes: en ‘Mutant Conquest‘ nos moveremos por antiguos templos egipcios al más puro estilo PacMan huyendo de antiguos mutantes, en ‘Revenge of Hero X’ nos meteremos en la piel de un héroe para matar malvados mutantes en una mecánica similar a ‘Asteroids’, y finalmente en ‘Mutant All Stars Track & Field‘ podremos competir como humano o como mutante en diversas disciplinas deportivas como los 100 metros lisos, salto de obstáculos o salto de altura.

Para jugar cualquiera de estos videojuegos, solo tenéis que hacer click aquí.

X-Men: Apocalipsis logo La secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Apocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de ‘X-Men: Primera generación’.

En el reparto tendremos nuevos actores encarnando a versiones jóvenes de personajes conocidos ya que Tye Sheridan será Scott Summers/Cíclope, Sophie Turner será Jean Grey/Fénix, Alexandra Shipp Será Ororo Munroe/Tormenta, Kod Smit-McPhee será Kurt Wagner/Rondador Nocturno, Lana Condor será Jubilation Lee/Júbilo y Ben Hardy será Warren Worthington III/Ángel/Arcángel, y también contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de X-Men, como Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mística, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Evan Peterscomo Peter/Quicksilver, James McAvoy como Charles Xavier. Además Oscar Isaac encarnará al villano En Sabah Nur/Apocalipsis y se rumorea que Channing Tatum y Hugh Jackman podrían aparecer interpretando a Remy Labeau/Gámbito y Logan/Lobezno en sendos cameos.

‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!