Warner Bros. anuncia ‘Fullmetal Alchemist’ para invierno de 2017

fullmetal-film

Hace unos meses nos hacíamos eco de la adaptación a película de imagen real del famoso manga ‘Fullmetal Alchemist‘ de la autora Hiromu Arakawa. Hoy mismo, Warner Bros. Japan ha anunciado desde su cuenta de Twitter  que la película se estrenará en los cines de Japón durante el invierno de 2017, lo que en España conocemos como invierno 2016-2017. La grabación empezará en Italia a principios de junio y se cerrará en Japón a finales de agosto.

Fumihiko Sori

La dirección corre a cargo de Fumihiko Sori, quien ya se encargó de dirigir la adaptación a imagen real de ‘Ping Pong’. En declaraciones, ha asegurado que desea “crear un estilo lo más fiel posible al manga original, y añade, “el elenco de actores es totalmente japonés, pero el trasfondo es europeo. De este modo, es un estilo que no representa a ninguna raza o país. Fumihiko Sori también confirmó la presencia en la película del personaje Alphonse Elric y comentó que aún no podía desvelar detalles al respecto pero que tenia la seguridad de que gustaría a los seguidores.

Respecto al casting de esta película, ya se había confirmado la presencia del joven actor Ryosuke Yamada en el papel de Edward Elric. Este actor es conocido entre otras cosas por ser miembro de Hey! Say! JUMP e interpretar a Nagis en la adaptación de ‘Assassination Classroom‘. Le acompañan en la película Tsubasa Honda como Winry Rockbell y Dean Fujioka como Roy Mustang. Completan el reparto principal de la adaptación de ‘Fullmetal Alchemist‘:

  • Fumiyo Kohinata como General Hakuro
  • Ryuta Sato como Maes Hughes
  • Misako Renbutsu como Riza Hawkeye
  • Natsuna como Maria Ross
  • Natsuki Harada como Gracia Hughes
  • Yo Oizumi como Shou Tucker
  • Jun Kunimura como Doctor Marco
  • Yasuko Matsuyuki como Lujuria
  • Kanata Hongou como Envidia
  • Shinji Uchiyama como Gula
  • Kenshiro Ishimaru como Padre Cornello

fullmetal_cast

El manga original ‘Fullmetal Alchemist‘ fue publicado en la revista mensual Shōnen Gangan de Square Enix entre 2001 y 2010. En España la publicación ha corrido a cargo de Norma Editorial, la cual ha publicado la obra entera tanto en edición tankoubon como kanzenban.

El manga inspiró varias adaptaciones anime para televisión en 2003 y 2009 y dos películas de animación estrenadas en 2005 y 2011. Selecta Visión licenció en España la segunda de ellas llamada ‘Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos‘.

Sobrecubierta edición kanzenban de Norma Editorial
Sobrecubierta edición kanzenban de Norma Editorial

La obra creada por Hiromu Arakawa nos narra las aventuras de dos hermanos huérfanos, Edward y Alphonse Elric, quienes fueron abandonados por su padre cuando eran pequeños y cuya madre fallece a causa de una terrible enfermedad siendo aún muy joven. Juntos deciden traer de regreso a su madre haciendo uso de una rama prohibida de la alquimia, estando totalmente convencidos de que tienen el poder necesario para que el experimento salga a la perfección. Sin embargo pronto descubren que no es así, y Al pierde su cuerpo y Ed una pierna y un brazo, tratando de transferir y sellar el alma de su hermano a una armadura abandonada. Ed acaba salvando la vida y recibe un brazo y una pierna metálicos, con los que consigue volver a hacer vida normal, aunque ya nada será como solía, ya que Ed se siente terriblemente culpable de lo que le ha ocurrido a su hermano pequeño. Decidido a recuperar el cuerpo de su hermano y sus miembros perdidos, juntos comenzarán un viaje lleno de peligros en busca de un artefacto conocido como la piedra filosofal, de la que se cuenta tiene un poder que va más allá de la imaginación humana y con la que es posible casi cualquier cosa.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.