jueves, marzo 28, 2024

10 cameos de Marvel que tal vez te hayas perdido

/

Panini

10 cameos de Marvel que tal vez te hayas perdido

Siempre que hablamos del Universo Cinematográfico Marvel, la frase “todo está conectado” aparece en algún momento. Los cerebros detrás de estos proyectos de cine y televisión se han esforzado mucho en darle coherencia a todo y darnos a los lectores de cómics además múltiples sutiles referencias a los personajes salidos de las viñetas.

Vamos a comentar algunos de los cameos de personajes Marvel que han podido pasar desapercibidos para la mayor parte del público…

Fuente: Newsarama

Doc Samson

Doc Samson

El actor Ty Burrell, al que muchos conocen sobre todo por su participación en la serie de televisión ‘Modern Family’, tuvo un breve papel en la película ‘El Increíble Hulk’ interpretando al Doctor Leonard Samson.

Al igual que su contrapartida en los cómics, aquí Samson es un psiquiatra, pero no ha sido (aún) irradiado con rayos gamma. ¿Volveremos a ver a este personaje en un futuro, ya con una fuerza sobrehumana y el pelo de color verde?

I.M.A.

IMA

Ideas Mecanizadas Avanzadas (más conocido como I.M.A.) es una organización de científicos siniestros dedicados a la investigación y el desarrollo de siniestras tecnologías. En ‘Iron Man 3’ se hace una breve referencia a este grupo como parte de la organización comandada por Aldrich Killian, el desarrollador de Extremis y villano de la película.

A pesar de que no hemos visto a estos científicos físicamente vestidos con sus trajes de apicultores, el simple hecho de saber que existen da pie a que puedan aparecer con más protagonismo en un futuro…

Serpiente de Acero

Serpiente de Acero

En la serie de Netflix ‘Daredevil’ podemos ver durante un breve instante una referencia a Serpiente de Acero. Las drogas de la gangster china Madame Gao están marcadas con el símbolo de este personaje cuyo nombre se menciona en una ocasión. Esta referencia es una pista sobre la relación entre Madame Gao y K’un-Lun, hogar de Puño de Hierro.

El Líder

Samuel Sterns es un personaje de cierta importancia en la película ‘El Increíble Hulk’, un científico que anónimamente trata de ayudar a Bruce Banner. En el mundo del cómic Sterns es más conocido como el Líder, un villano superinteligente de piel verde y un enorme cerebro.

Es posible que en un futuro le veamos en su vertiente malvada, ya que al final de la película le vemos contaminado por la sangre de Hulk.

Líder

El Ojo de Warlock

Dentro de la cámara de los tesoros de Odin, en la versión cinematográfica de las aventuras de Thor, hay muchos objetos de naturaleza mágica. Entre ellos podemos encontrar el Ojo de Warlock, un artefacto capaz de controlar la mente de un individuo.

¿Tendrá su importancia en algún momento futuro?

Warlock

Amadeus Cho

Aunque en principio solo aparece acreditado en el filme como “friki del ordenador”, el estudiante interpretado por Martin Starr que intercambia el acceso al laboratorio por pizza en ‘El Increíble Hulk’ no es otro que Amadeus Cho según la novelización de la película a cargo de J.E. Bright. Por otra parte también podemos ver a su madre, Helen Cho, en ‘Vengadores: La Era de Ultron’.

Amadeus Cho

El Zancudo

En el garaje de Melvin Potter (conocido en los cómics como Gladiador) en la serie de Netflix ‘Daredevil’ hay cosas de lo más interesante, pero una de ellas tal vez destaque sobre las demás. Allí encontramos la parte inferior de la armadura del Zancudo, un personaje tan estrambótico que es muy poco probable que lleguemos a ver en la gran pantalla. Aún así, sus fans pueden conformarse ya con esta pequeña referencia…

Zancudo Marvel

Arma Plus

El programa Arma Plus mantiene una serie de experimentos concebidos para crear un super-soldado similar al Capitán América. Aunque este programa está históricamente ligado a los X-Men y por lo tanto no debería aparecer en el Universo Cinematográfico Marvel, en ‘El Increíble Hulk’ se muestra una etiqueta marcada con su nombre en el suero que ingiere Emil Blonsky para enfrentarse a Hulk…

Arma Plus

Fin Fang Foom

Fin Fang Foom

Fin Fang Foom es un villano al que difícilmente vamos a ver en la gran pantalla alguna vez, sin embargo se las han arreglado para que haga un cameo en ‘Iron Man 2’ de una forma bastante original. Podemos ver en cierto momento de una escena de lucha un cartel de una película de monstruos. Dicho cartel ha sido dibujado por Adi Granov y muestra al dragón con un aspecto bastante más sofisticado de lo que los lectores de cómics estamos acostumbrados a ver.

Antorcha Humana

En los cómics de Marvel, durante la Segunda Guerra Mundial el Capitán América se unió a un grupo de soldados con superpoderes conocido como los Invasores. Uno de los miembros de ese grupo era el androide conocido como la Antorcha Humana, personaje al que podemos ver en su famoso traje rojo y amarillo en una cabina de cristal bajo un letrero con el nombre de su creador, Phineas Horton, en la exposición científica de Howard Stark en ‘Capitán América: El Primer Vengador’.

original Human Torch in Captain America First Avenger

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores