11 series de dibujos animados con un estilo profundo

Series de dibujos animados profundas

El mundo de la animación ha crecido con los años para tocar a todos los géneros, todas las temáticas y a todas las edades, pero sin abandonar jamás su público inicial: el infantil. Los llamados dibujos animados han buscado con los años transimitir diferentes cosas a los más jóvenes de la casa, desde enseñar conocimientos básicos como los números o los colores, hasta simplemente entretener con unos muñecos saltones que se dan golpes, pasando por enseñar valores morales y ser buenos ciudadanos.

Pero hay unas pocas series de dibujos animados que se han hecho con una idea clara en mente: los niños son inteligentes, por lo que merecen un producto de calidad, no sólo algo que les enseñe a ser buenos o a adquirir conocimientos, algo que les haga pensar y seguir una trama más compleja que “buenos contra malos”, algo más profundo. En este artículo, os mostraremos 11 de esas series que podríamos considerar profundas dedicadas a los niños.

Anterior
Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

10 Comentarios

  1. Muy interesante, sólo comentar k gravity fall no la cancelaron, su creador decidió acabar con ella en la segunda temporada como tenía planeado desde el comienzo

  2. Supongo que os habréis dejado muchas en el tintero, pero yo quiero reivindicar desde aquí dos series que son más que para chiquillos:
    La primera, una antigua, ‘El Príncipe Valiente’, basada en los cómics del mismo nombre, narrando historias en el tiempo del rey Arturo y con un tema de cabecera inolvidable.
    La segunda es actual: ‘El Asombroso mundo de Gumball’. La estética de ésta serie engaña mucho, parece que está enfocada a niños muy jóvenes, pero tras un par de capítulos empiezas a ver el auténtico pelaje de la serie y concluyes que quizás no es tan para niños… bien al contrario.

    Saludos!

  3. Las he visto todas (en mayor o menor medida) salvo Avatar y Gravity Falls.

    Yo incluiría todo el DCAU, Batman TAS + Superman TAS + Justice League + Static Shock (Quizás la que tiene un tono más infantil) + Justice League Unlimited + Batman Beyond (Project Zeta la única que no he visto), pero Batman TAS posiblemente sea la más icónica del conjunto.

    De las presentadas, en mi opinión, la mejor Young Justice, de larguísimo.

  4. En el episodio de “El aguijón del Escorpión” es la única vez que se puede oír a Gargan decir: “Yo mataría por…”

  5. no entiendo como no está en esa lista the clone wars emitida desde 2008, gran calidad estética, amistad, tramas politicas, la perdida de seres queridos en batallas, en fin, para mi es de lejos la mejor y mas completa serie que he visto, un saludo

  6. the clone wars de 2008 es para mi la mejor serie que he visto nunca, grandes tramas, la dureza de la guerra, las razones para apoyar algunos personajes un bando u otro, una estética espectacular…

  7. Bojack se come en madurez a todas estas por una pata, al igual que muchas otras series animadas pensadas para adultos. Creo que un título más adecuado para el listado sería: “Antiguas series de animación para niños que no eran tan infantiles”.

  8. Kiko Robles, lo que pasa es que las series presentadas aqui son de corte “infantil” cuando en realidad resultan con una trama y, a veces, un estilo de dibujo un tanto oscuro, Bojack Horseman es buena y muy cruda tambien, pero hay que tomar en cuenta que su target es el publico adulto, como el adult swim pues. Y tambien ratifico lo que dijo Juan Jose sobre el post, Gravity Falls no cancelo, se le dio un final cerrado y conclusivo de acuerdo como el crador lo quizo ( un final tentativamente continuable a un medio plazo como el mismo lo dijo)

¡No te vayas sin comentar!