9 personajes de Marvel que fueron agentes de Hydra

9 personajes Marvel que fueron Agentes de Hydra

Sin duda alguna, la noticia más sonada de la semana pasada fue el final de ‘Captain America: Steve Rogers’ #1, con la polémica frase ‘Hail Hydra. La red se ha llenado de hipótesis, discusiones, memes… Y es cierto que es un final bastante chocante viniendo de un personaje como el Capitán América, ¿pero es tan raro ver cómo héroes o villanos del universo Marvel dejan de lado su “raison d’etre” para vestir la calavera y tentáculos verdes de Hydra momentáneamente? Os mostramos a nueve personajes de Marvel que pasaron por las filas de la organización terrorista en algún momento de sus vidas. Aclarar antes de nada que todos estos personajes lo han hecho en la continuidad normal, nada de universos alternativos o ‘What If…?’ (en los que encajarían casi la totalidad de dicho universo).

Anterior
Siguiente

Spiderwoman (Jessica Drew/Veranke)

9 personajes Marvel que fueron Agentes de Hydra 01 Spiderwoman

Por qué se pasó a Hydra: En el primer caso que nos encontramos tenemos a Spiderwoman, un personaje que se ha unido a Hydra en dos ocasiones: una como Jessica Drew y otra cuando esta fue suplantada por la reina Skrull Veranke antes de la Invasión Secreta. Jessica debutó en sus filas cuando era solo una joven aprendiendo a controlar sus poderes, Hydra la engañó y le hizo creer que estaba haciendo el bien bajo el alias de Arachne. Años después, Jessica volvería a unirse a la organización terrorista cuando uno de sus agentes le ofreció recuperar sus poderes si se unía a SHIELD y actuaba como agente doble. Spiderwoman aceptó, pero solo porque ya había avisado a Nick Furia, quien quería que actuara como agente triple… Pero ni unos ni otros sabían que se trataba de Veranke, la reina Skrull suplantando a la (por aquel entonces) Vengadora.
Cómo abandonó la organización terrorista: En el caso de Jessica descubrió que la agencia para la que trabajaba no era lo que decía ser. Más tarde volvería a caer en los tentáculos de Hydra debido a un lavado mental (esto se repetirá mucho de ahora en adelante) del que la salvaría La Cosa. Veranke por su parte aprovechó para infiltrar a un gran número de Skrulls en la organización, y la abandonó cuando reveló al mundo su verdadera naturaleza y comenzó la Invasión Secreta, tras la cual no sobreviviría: murió de un disparo efectuado por Norman Osborn.

Anterior
Siguiente
Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.