jueves, abril 25, 2024

Anunciados los directores de la temporada 7 de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Juego de Tronos - Temporada 7

Con la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘ recién terminada en Estados Unidos ya comenzamos a tener noticias de la próxima. La primera de ellas es que la séptima temporada de la serie contará con cuatro directores, incluyendo a un veterano que regresa a ‘Juego de Tronos’ tras rodar una superproducción hollywoodiense, tal y como se publica en Entertainment Weekly.

Lo habitual hasta ahora ha sido contratar a cinco directores para que cada uno se hiciera cargo de dos capítulos, repartiéndose así los diez episodios. El hecho de que en esta ocasión el número de realizadores sea menor parece confirmar la intención de los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss de tener una séptima temporada más corta, aunque por el momento en HBO no han hecho ninguna declaración al respecto.

Avisamos que, si todavía no habéis visto la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, no deberíais seguir leyendo ya que puede haber algún que otro spoiler.

Spoilers

Alan Taylor

Alan Taylor: El veterano ganador de un Emmy por ‘Los Soprano’ ayudó a desarrollar el estilo de la narración visual de la serie ya que estuvo a cargo de los cruciales episodios noveno y décimo de la primera temporada, en particular ‘Baelor’ (el episodio en el que fue ejecutado Ned Stark). Los productores de ‘Juego de Tronos’ quedaron tan impresionados que pusieron a Taylor al frente de cuatro episodios en la temporada 2, incluyendo el estreno y el final. Tras ellos, Taylor ha dirigido ‘Thor: El mundo oscuro’ y ‘Terminator: Genisys’, donde se reunió con Emilia Clarke. Ahora regresa a ‘Juego de Tronos’ por primera vez desde 2012.

Jeremy Podeswa

Jeremy Podeswa: Este director canadiense obtuvo una nominación al Emmy por dirigir uno de los episodios más controvertidos de la serie ‘Boardwalk Empire’, el oscuramente tenso ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’ de la quinta temporada. Este año estuvo al frente del estreno de la temporada seis de ‘Juego de Tronos’, así como del episodio con la resurrección de Jon Nieve, ‘Home’.

Mark Mylod

Mark Mylod: El veterano director británico ya se ha encargado de cuatro capítulos de la serie. Además del tercer y cuarto de la quinta temporada (como podéis leer en la imagen), en esta temporada también fue el responsable de dirigir la reintroducción del El Perro en ‘The Broken Man’, así como la emocionante secuencia de persecución de Arya en ‘No One’.

Matt Shakman

Matt Shakman: El único recién llegado a la serie. Shakman es más conocido por su trabajo en la serie de FX ‘Colgados en Filadelfia’, una comedia que les encanta a Benioff y Weiss. Los showrunners incluso han llegado a escribir un episodio, ‘Flowers for Charlie’, aunque no es uno de los 39 episodios que Shakman ha dirigido. El californiano también ha estado al frente de episodios de ‘Mad Men’, ‘The Good Wife’ y ‘Fargo’, todas ellas grandes series alabadas por la crítica.

Hay algunas notables ausencias, como Miguel Sapochnik (el director de los dos impresionantes últimos episodios de esta temporada). También se echa de menos por ejemplo a David Nutter, que se hizo cargo de la famosa Boda Roja y ganó un Emmy por dirigir el final de la quinta temporada ‘Mother’s Mercy’. Pero puede que los productores los estén reservando para la octava temporada, todavía por confirmar.

Benioff y Weiss han comentado a Entertainment Weekly que los acontecimientos al final de la sexta temporada, y especialmente que Daenerys zarpe dirección a Poniente, representan el principio del fin de la serie, y esperan que tenga solamente 13 episodios más repartidos en dos temporadas.

Juego de Tronos - Daenerys navega a Poniente

Dan Weiss: Una vez que se sube a esos barcos y se dirige a Poniente es cuando se pone en marcha el reloj del final del juego. La pregunta siempre ha sido cuándo volvería a cruzar el Mar Angosto y cuándo va a recuperar su tierra natal. Ha sido un largo camino para ella y era algo que la gente necesitaba ver. Ya sabes que no va a ir allí para irse de vacaciones a la playa.

David Benioff: Las vacaciones en la playa son mucho mejores en Essos.

Weiss: Ella veranea en Essos (risas), pero cuando llegue a Poniente todo se pondrá en marcha. Su llegada es la primera pieza del dominó.

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenó en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores