jueves, marzo 28, 2024

Así se rodó el episodio 6×09 de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Juego de Tronos - 6x09 - La batalla de los bastardos

Si no habéis visto todavía el noveno episodio de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘, que lleva por título ‘La batalla de los bastardos‘, será mejor que no continuéis leyendo, ya que en esta noticia encontraréis numerosos spoilers sobre el capítulo que HBO emitió anoche. Avisados estáis.

Spoilers

Pero antes, pongámonos en antecedentes. David Benioff y Dan Weiss, productores ejecutivos y guionistas de la serie, ya nos habían avisado de que seríamos testigos de la mayor batalla jamás rodada para ‘Juego de Tronos’. Y así ha sido. Gracias a Entertainment Weekly hemos podido saber que en ella han participado 600 miembros del equipo de rodaje (desde los cámaras a los utilleros, pasando por el personal encargado del vestuario), 25 especialistas en escenas de acción, 500 extras que han representado a los soldados de ambos bandos (arqueros, espadachines, infantería, caballería…), 70 caballos (una de las partidas de mayor presupuesto de la batalla), o 160 toneladas de gravilla empleadas para proporcionar tracción a los cascos de los caballos en el enfangado terreno de Irlanda del Norte donde se rodó la escena. Si normalmente el rodaje de un episodio de una serie de televisión de alto presupuesto, como ‘Juego de Tronos’, se realiza entre ocho y doce días, ‘La batalla de los bastardos’ tardó 25 días en completarse.

No es de extrañar que HBO haya propuesto este capítulo en las candidaturas a los Premios Emmy de este año en las categorías de dirección, guion, montaje, efectos visuales, edición de sonido, maquillaje y peluquería .

Finalmente, el enfrentamiento entre los ejércitos liderados por Jon Nieve y Ramsay Bolton ha tenido lugar. Frente a las murallas de Invernalia, el épico combate entre ambas partes consigue introducir al espectador de ‘Juego de Tronos’ en la crudeza de la batalla, con las flechas surcando el aire a su alrededor, las espadas chocando frente a él, los jinetes y sus monturas cayendo derribados a su lado, la sangre de los combatientes salpicándole…

Con los comentarios de los productores Benioff y Weiss, del director del episodio Miguel Sapochnik, y de los actores Kit Harrington (Jon Nieve) y Iwan Rheon (Ramsay Bolton) entre otros, este documental de diez minutos de duración nos muestra cómo se ha escrito una página de la televisión actual.

Y por si os ha sabido a poco, os traemos un pequeño adelanto de ‘Vientos de invierno’, el final de temporada que se emite el próximo domingo.

¿Tienes miedo? Bien. Ahora estás en el Gran Juego. Y el Gran Juego es aterrador.

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenó en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores