Avance del primer número de ‘Briggs Land’

Briggs Land DestacadaDark Horse Comics ha anunciado que comenzará a publicar el próximo agosto el cómic ‘Briggs Land’, de cuyo primer número ha mostrado un avance que podéis ver en la galería inferior.

Briggs Land contiene el mayor movimiento secesionista antigobierno de Estados Unidos en sus mil millas cuadradas de espacio rural. Cuando el marido de Grace Briggs es encarcelado, ella será la que tenga que tomar el control, desencadenando una guerra contra la comunidad y su familia más inmediata que amenazará con llevar el poder del gobierno federal sobre ellos.

El guionista de esta nueva serie es Brian Wood (‘Rebels’), mientras que de las páginas interiores se encarga Mack Chater (‘In The Dark: A Horror Anthology’) y del color Lee Loughridge (‘Cry Havoc’). La portada principal es obra de Tula Lotay. Brian Wood publicó el siguiente comunicado sobre esta serie:

‘Briggs Land’ es la historia del movimiento antigobierno más grande y secreto. Mil millas cuadradas de terreno rural, fundado y gestionado por la familia Briggs, cuya ideología política ha sido corrompida a lo largo de los años y ahora aceptan plenamente el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero y otra media docena de delitos. Si piensas en ‘Los Soprano’ situados en la cultura de la milicia, te harás una idea del drama familiar que es ‘Briggs Land’. Pero eso solo araña la superficie.

Esta serie es el próximo gran proyecto en mi progresión de cómics sociopolíticos que comenzaron con ‘Channel Zero‘ e incluyen ‘DMZ’, ‘The Massive’ y ‘Rebels’.

Es una historia de una familia criminal organizada, pero una que nunca has visto antes.

Es la historia de una madre que se enfrenta al hecho de que su familia se está desmoronando frente a sus ojos.

Es una serie sobre cómo los derechos individuales de las personas están a merced de los intereses corporativos, la política corrupta y la codicia humana.

Es una historia post extremismo religioso, lobos solitarios, crímenes de odio y estrés postraumático del 11 de septiembre.

Es acerca de la belleza de la naturaleza, de la preservación de la vida que se vive fuera del ajetreo de la sociedad en general, y del equilibrio de la naturaleza y nuestro papel y el de la sociedad para preservar ese equilibrio.

Y es sobre pistolas. También es sobre América, y esos dos son uno y el mismo. 

Esta serie, que se completa con el impresionante equipo de Mack Chater, Lee Loughridge, Tula Lotay y Nate Piekos, se publicará el 17 de agosto.

Dark Horse Comics ha anunciado que el primer número de ‘Briggs Land’ llegará a las librerías de Estados Unidos el 17 de agosto de 2016, a un precio de 3,99 dólares.

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.