Blizzard desvela nuevos detalles del modo competitivo de ‘Overwatch’

Blizzard Entertainment espera lanzar a finales de mes el modo competitivo de ‘Overwatch‘. Aunque todavía no hay una fecha exacta fijada, hemos podido conocer varios detalles de cómo funcionará el nuevo modo.

Durante la beta del juego, ya pudimos probar el modo competitivo, pero los usuarios no quedaron muy contentos con el sistema de emparejamiento, no les parecía suficientemente competitivo. Por este motivo, Jeff Kaplan, director del juego, ha querido comentar los cambios que se han hecho en dicho modo, para que los usuarios disfruten más de la experiencia. Antes, el emparejamiento se basaba simplemente por niveles, y ahora se basará en las habilidades y clasificación de los jugadores, haciendo un balance de las mismas, también de todo el equipo que juegue. Kaplan ha explicado que, de este modo, es posible que algunas partidas no estén muy igualadas, pero en ese caso, el equipo en desventaja recibirá más experiencia y puntos si gana, y perderá menos si pierde.

Además, otro de los cambios basados en las sugerencias de los jugadores es, la reducción de la posibilidad de que aparezca una partida de muerte súbita, que hasta ahora aparecía un 35% de las veces. Se espera también que las partidas tengan más duración gracias a otros retoques que no se han especificado aún, así los equipos podrán desarrollar más estrategias.

El modo competitivo de ‘Overwatch’ irá por temporadas, empezando este verano. Las recompensas por jugar serán estéticas, y únicamente podrán conseguirse jugando durante dichas temporadas. Además, los jugadores que demuestren mejores habilidades podrán desbloquear armas doradas y otros accesorios estéticos exclusivos.

FuenteIGN
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.