viernes, marzo 29, 2024

Castings Ficticios: ‘Saga’ de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

/

Panini

Casting ficticio de ‘Saga’

Seguimos con una nueva entrega de nuestra sección Castings Ficticios en la que reuniremos el elenco óptimo de actores (en nuestra humilde opinión) para encarnar a los personajes principales de la adaptación de un determinado producto (ya sea cómic, libro, videojuego…) a la pantalla grande. Para ello, a diferencia de los productores reales, contaremos con un presupuesto ilimitado para sueldos y el “sí, quiero” de cualquier actor que queramos de antemano, lo cual lo hace todo mucho más fácil.

Tras el casting realizado para la adaptación de la trilogía literaria escrita por el gran Joe Abercrombie que se encuentra en la vanguardia de la literatura fantástica y que lleva por título ‘La Primera Ley’, vamos hoy a tratar un cómic a modo de space opera escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Fiona Staples: ‘Saga’.

Saga_26

‘Saga’ nos cuenta una historia sobre la confianza, el amor, la amistad y la familia, todo ello en un entorno espacial fantástico. Los protagonistas, Alana y Marko, son una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva vida a este peligroso y antiguo universo. Desde su comienzo este cómic ha contado con el apoyo del público y también de la crítica especializada, siendo prueba de ello la multitud de premios Eisner y otros similares que ha acumulado.

Por el momento no existe un proyecto en firme para llevar esta historia a la gran pantalla o a la pequeña, pero teniendo en cuenta el dulce momento que estamos viviendo en lo referente a adaptaciones de cómic al cine y a la televisión, es de suponer que esto sea cuestión de tiempo solamente. Y cuando esto ocurra, necesitarán un buen casting para que tenga éxito…

Alana

Alana, nativa del planeta tecnológicamente avanzado Landfall, el más grande de la galaxia, es parte del trío protagonista de ‘Saga’, madre de Hazel y esposa de Marko. Se trata de una desertora del ejercito de su planeta que lucha por la supervivencia de su familia, manteniendo a esta a salvo de los peligros de una guerra intergaláctica. Alana es joven, dura, atractiva, de piel morena y con un peinado complicado. Morena Baccarin, a la que pudimos ver en ‘Firefly’, ‘Serenity’, ‘Homeland’, ‘Gotham’ o ‘V’, y que está muy de moda últimamente por su participación en ‘Deadpool’, tiene el físico (tras pasar por la peluquería) y el carácter adecuado para un papel así.

Marko

Marko, originario de la luna de Landfall, Wreath, es un soldado de asalto que lucha en el bando contrario al de Alana antes de conocerla cuando cae prisionero tras declararse objetor de conciencia. Ella le ayuda a escapar y surge el amor entre ellos, dando lugar posteriormente este hecho al nacimiento de su hija Hazel. Se trata de un joven que, al igual que el resto de miembros de su raza, porta unos grandes cuernos de cabra en la cabeza. El actor canadiense Ryan Gosling (al que conocemos por proyectos como ‘El diario de Noah’, ‘Drive’ o ‘The nice guys’) sería una buena elección para interpretar a este personaje y reflejar todos sus aspectos: su inocencia, su egoísmo, su falta de experiencia, su amor por Alana y su valor a la hora de luchar por su familia.

La Voluntad

La Voluntad es el principal perseguidor del matrimonio de fugitivos formado por Alana y Marko, un asesino independiente contratado por el Alto Mando de Wreath mediante la Agencia de Talentos Brio no solo para dar caza a los padres de Hazel, sino para recuperar a esta con vida. La Voluntad siempre viaja con su compañera, la Gata de la Mentira, una felina gigante parlante que posee la capacidad de detectar cuándo alguien está mintiendo. El actor Viggo Mortensen, conocido sobre todo por su papel de Aragorn en la saga de ‘El Señor de los Anillos’, podría encajar perfectamente en el papel tras someterse a un afeitado de cabeza.

Izabel

Izabel es uno de los “horrores” de Cleave, el fantasma de una adolescente que murió por pisar una mina antipersona que se manifiesta como un torso cadavérico con sus intestinos colgando de su abdomen. Hace las funciones de canguro nocturno para Hazel, labor para la cual se ha visto obligada a unir su alma con la de esta. La actriz Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en la serie ‘Juego de Tronos’, tiene el carisma suficiente para interpretar a un personaje tan atípico como este.

Príncipe Robot IV

El Príncipe Robot IV es un humanoide con una pequeña televisión por cabeza miembro de la familia real del Reino Robot dotado de la habilidad de transformar su brazo derecho en un cañón, asignado a atrapar a Alana y Marko. El camaleónico Johnny Depp, acostumbrado a interpretar a personajes de lo más variopinto, sería una gran elección para este personaje.

¿Qué os ha parecido nuestro casting ficticio para ‘Saga’? ¿Tenéis alguna propuesta interesante para alguno de estos papeles?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores