jueves, marzo 28, 2024

El cómic ‘Rising Stars’ de J. Michael Straczynski será llevado al cine

/

Panini

rising stars j michael straczynski

Rising Stars‘, la serie de cómics que J. Michael Straczynski publicó con el sello editorial Top Cow, llegará a la gran pantalla. El portal Deadline ha informado en exclusiva del acuerdo entre el autor y la productora MGM para hacer una película guionizada por él mismo. La producción estará también a cargo del autor, junto con Alex Gartner y Richard Suckle para Atlas Entertainment, aunque de momento no hay más datos sobre quién podría dirigirla o sobre el reparto del filme. El propio autor confirmó la noticia en sus redes sociales:

Straczynski no es solo conocido en el mundo del cómic, donde ha ganado numerosos premios (incluyendo un Eisner) y ha vendido millones de copias de sus cómics, sino que también es un habitual en la pequeña y la gran pantalla. Fue el creador y productor de la serie ‘Babylon 5‘, y más recientemente, escribió y produjo junto a las hermanas Lily y Lana Wachowski la aclamada serie de NetflixSense8‘. También ha guionizado películas como ‘El intercambio‘, ‘Ninja Assassin‘, ‘Thor‘, ‘Underworld: El despertar‘ y ‘Guerra Mundial Z‘.

rising stars j michael straczynski 2

El cómic ‘Rising Stars’ se publicó entre 1999 y 2005, y se considera un cómic diferente dentro del género superheroico. Narra la historia de un grupo de personas relacionadas con un evento extraordinario, y cómo cambian el mundo de una forma increíble. Estas personas son 113 niños que todavía están en el útero cuando un meteorito alcanza Illinois y les confiere poderes especiales. Algunos de ellos son asesinados, y cuando eso ocurre, sus poderes son transferidos a los demás niños, aunque muchos son reacios a involucrarse en la situación.

No es la primera vez que se habla de una adaptación al cine de ‘Rising Stars’, puesto que en 2003 ya surgió esta posibilidad. En ese momento el sello editorial Top Cow no incluyó a Straczynski en las negociaciones, lo que generó un desacuerdo entre el autor y la editorial que se hizo público y dejó la publicación de la serie paralizada tras el número 21. Finalmente llegaron a un acuerdo y en 2005 se publicaron los tres últimos números.

Parece que ahora el proyecto vuelve a estar en marcha y en manos de su autor, por lo que pronto podríamos tener una fecha de estreno para esta película. Los cómics fueron publicados en España por Norma Editorial, aunque en estos momentos están descatalogados. ¿Podremos volver a leer ‘Rising Stars’ gracias a esta producción? ¿Conocíais estos cómics?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores