Conoce Ilvermorny, la Escuela de Magia y Hechicería de Estados Unidos

animales

Hace unos meses, J.K. Rowling desveló que existen 11 escuelas de magia en el mundo, aunque en los libros de la saga de Harry Potter solo se conocieron dos: la Academia Beauxbatons, situada por la zona de los Pirineos, y al Instituto Durmstrang, que se encuentra en el norte de Europa.

Sin embargo, por el estreno de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, el próximo 18 de noviembre, se conocerá a Ilvermorny, el colegio de magia y hechicería ubicado en Norteamérica. Por ello, el portal Pottermore publica nuevos detalles sobre esta escuela fundada en el siglo XVII, antes del estreno de la película.

En el nuevo capitulo de ‘Historia de la magia en Norteamérica’, Rowling nos introduce en el mundo de Ilvermorny, en una historia que empieza con una joven irlandesa llamada Isolt Sayre, que fue salvada del fuego por su tía, Gormlaith Gaunt, aunque sus padres acabaron falleciendo en el incendio. Sin embargo, luego se enteraría de que fue su tía la culpable. Gormlaith no dejó que fuera a Hogwarts porque no quería que su sobrina se mezclase con sangre sucia. Por este motivo, Islot se escapó al Nuevo Mundo en el Mayflower, el barco que transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra hasta la zona de Norteamérica, haciéndose pasar por un chico.

Gracias a la lectura, podrás conocer a las criaturas mágicas y personajes que se fueron cruzando en la vida de Isolt. Ella se casó con James Steward y empezaron a dar clases a dos niños, llamados Cadwick y Webster, contándoles historias sobre Hogwarts e imaginándose como sería un colegio de magia en Estados Unidos. Chadwick eligió el ave del trueno como animal, Webster cogió el wampus, un felino mágico parecido a una pantera; Islot eligió la serpiente cornuda, James eligió el pukwudgie, formándose el escudo de la escuela, como explica ECartelera.

1

El portal Sensacine publica en su cuenta oficial de Facebook el primer vídeo en castellano de la creación del mundo de Ilvermorny, donde en casi dos minutos se presenta la versión norteamericana de Hogwarts.

Si quiere conocer más detalles sobre esta escuela de magia, en Pottermore podrás leer más datos sobre la vida Isolt Sayre y cómo se fundó Ilvermorny.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-logo

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ es la nueva aventura del mundo mágico creado por J.K Rowling. La historia cuenta como en 1926 Newt Scamander ha viajado por toda la tierra para encontrar y documentar una extraordinaria colección de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York hace una pequeña parada en la que, a priori, no debería tener incidentes… si no fuera por un “No-Maj” (término americano para “Muggle”) llamado Jacob, un caso mágico fuera de lugar y la huída de algunos animales fantásticos, lo que meterá en problemas a los mundos mágico y “No-Maj”.

El ganador del Óscar Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’) será el protagonista, encarnando al magizoólogo Newt Scamander. En el reparto le acompañarán Katherine Waterson (Tina), Dan Fogler (Jacob), Alison Sudol (Queenie), Ezra Miller (Credence), Samantha Morton (Mary Lou), Jon Voigt (Henry Shaw), Ron Perlman (Gnarlack), Carmen Ejogo (Seraphina), Jenn Murray (Chastity), Faith Wood-Blagrove (Modesty) y Colin Farrel (Percival Graves).

La película estará dirigida por David Yates, el cual dirigió desde ‘Harry Potter y la Orden del Fenix’ hasta las dos entregas de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’. J.K Rowling, escritora de la saga ’Harry Potter’ debuta como guionista en este filme basado en su libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2001). Les acompañarán varios miembros del equipo técnico de ‘Harry Potter’, incluyendo a David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wilgram en la producción.

La película se estrenará en 2D y 3D en IMAX y cines el 18 de noviembre de 2016.

Escrito por Laura Calderón

¡No te vayas sin comentar!