jueves, abril 18, 2024

El antes y el después de 20 actores de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

El antes y el después de 20 actores de
‘Juego de Tronos’

juego de tronos - logo ardiente

La sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘ ha llegado a su fin (tranquilos, este artículo estará libre de spoilers), y todos los espectadores están pendientes del destino de sus personajes favoritos. Tras verles en nuestras pantallas durante varios años gracias a la serie de HBO, a veces cuesta imaginar a esos actores y actrices en otro papel diferente, aunque por supuesto, todos ellos tienen un origen previo y muchos han interpretado diferentes roles a lo largo de sus carreras.

Ahora, gracias a imágenes recopiladas por webs como Bored Panda o Tech Insider, hemos podido ver el aspecto de todos ellos antes de participar en la serie y compararles con sus personajes. Os los mostramos en la siguiente lista.

Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Natalie Dormer Margaery Tyrell

La joven actriz Natalie Dormer, que interpreta a la bella e inteligente Margaery Tyrell, ya ha tenido experiencia interpretando a una reina en la serie ‘Los Tudor‘, donde daba vida a Ana Bolena. Sin embargo, su primer papel en el cine fue hace ya más de diez años, como Victoria en la película ‘Casanova‘.

Diana Rigg (Olenna Tyrell)

diana rigg olenna tyrell

A sus 77 años, Diana Rigg se ha ganado a los espectadores de la serie gracias a sus afilados diálogos como Lady Olenna Tyrell, la matriarca de la casa Tyrell conocida como la Reina de las Espinas. Pero la actriz ya está acostumbrada a meterse a la audiencia en el bolsillo tras su paso por la serie británica de espionaje de los años 60, ‘Los Vengadores‘, donde fue Emma Peel.

Charles Dance (Tywin Lannister)

Charles Dance Tywin Lannister

El actor, guionista y director inglés Charles Dance ha tenido numerosos papeles a lo largo de su carrera. Ahora le identificamos con el serio e implacable Tywin Lannister, capaz de gobernar los Siete Reinos y doblegar a todos a su voluntad sin siquiera sentarse en el Trono de Hierro. Pero Charles Dance también tiene un lado cómico que pudimos ver en su papel de David Carlton para la comedia de 2002 ‘Ali G anda suelto‘.

Lena Headey (Cersei Lannister)

Lena Headey Cersei Lannister

Lena Headey es la vengativa reina Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’ y siempre está urdiendo sus propios planes. La actriz, morena en la vida real, comenzó su carrera cinematográfica en ‘Waterland‘ y saltó a la fama precisamente gracias a otra reina, Gorgo, que fue su papel en ‘300‘. También fue la protagonista de la serie ‘Las crónicas de Sarah Connor‘, pero sin duda, llama la atención su rostro desfigurado como la despiadada traficante Ma-Ma en la película ‘Dredd‘, en la que compartió escenas con Karl Urban.

Jack Gleeson (Joffrey Baratheon)

Jack Gleeson Joffrey Baratheon

El rey Joffrey Baratheon está en los primeros puestos de personajes más odiados en ‘Juego de Tronos’, prácticamente desde su primera aparición en la serie. Al actor que lo interpreta, Jack Gleeson, pudimos verlo como un inocente niño admirador del hombre murciélago en ‘Batman begins‘, el primer filme de la trilogía de Christopher Nolan.

Aidan Gillen (Petyr Baelish “Meñique”)

Aidan Gillen Petyr Baelish Meñique

El irlandés Aidan Gillen es un veterano tanto en cine como en series, destacando sus interpretaciones en ‘The Wire‘, ‘Queer as folk‘ o ‘Love/Hate‘. Al igual que Jack Gleeson, también tuvo un pequeño papel en la trilogía de Batman de Nolan, como un agente de la CIA en ‘El caballero oscuro: la leyenda renace‘. Pero resulta curioso verlo mucho más jovencito interpretando a un personaje con su mismo nombre en ‘Círculo de amigos‘.

Julian Glover (Gran Maestre Pycelle)

 

Julian Glover Gran Maestre Pycelle

Muchos no saben que bajo la barba blanca del Gran Maestre Pycelle, miembro del Consejo Privado en Desembarco del Rey, se oculta un actor conocido. Se trata de Julian Glover, al que pudimos ver en un pequeño papel como el militar del Imperio Maximilian Veers en ‘Star Wars: El imperio contraataca‘. También apareció en ‘Indiana Jones y la última cruzada‘ como el millonario Walter Donovan, además de muchos otros filmes.

Natalia Tena (Osha)

Natalia Tena Osha

Antes de ser la salvaje Osha y proteger a los pequeños Stark, Natalia Tena tuvo otros papeles entre los que destacó la maga (o metamorfomaga, para ser más exactos) Nymphadora Tonks, que aparece en cuatro película de la saga ‘Harry Potter‘. No es la única en haber coincidido en ambas producciones, y es que hay 12 actores más de ‘Juego de Tronos’ que formaron parte del mundo mágico, tal como os contamos en este artículo.

Jason Momoa (Khal Drogo)

Jason Momoa Khal Drogo

Jason Momoa, antes de interpretar al fiero Khal Drogo y conquistar el corazón de Daenerys, fue uno de ‘Los vigilantes de la playa‘ en la décima temporada de la serie, cuando el escenario se movió a Hawaii. Aunque también estaba muy musculado en ese entonces, su aspecto es muy diferente.

Iain Glen (Ser Jorah Mormont)

Iain Glen Ser Jorah Mormont

Ser Jorah Mormont, el caballero exiliado que ahora dedica su vida a servir a Daenerys, está interpretado por el actor escocés Iain Glen, al que hemos podido ver en series como ‘Doctor Who‘ y ‘Downton Abbey‘, en las películas de ‘Resident Evil‘ o en ‘Gorilas en la niebla’, uno de sus primeros filmes.

Sophie Turner (Sansa Stark)

Sophie Turner Sansa Stark

Sophie Turner consiguió su papel como Sansa Stark a los 13 años, y desde entonces su personaje ha crecido mucho emocionalmente, y sin duda, ella también. Aunque ha combinado su trabajo en ‘Juego de Tronos’ con otros papeles, la serie fue su primer papel. Sin embargo, podemos ver fotos de ella de pequeña y comprobar cuánto ha cambiado.

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Emilia Clarke Daenerys Targaryen

Emilia Clarke llegó a ‘Juego de Tronos’ con 25 años y desde entonces se ha convertido en la auténtica Madre de Dragones, Daenerys Targaryen. Ha sido muy aplaudida por su papel, aunque no fue el primero: tras graduarse en la Escuela de arte dramático de Londres, la joven actriz tuvo un papel en la serie de la BBC ‘Doctors‘ y participó en el telefilme estadounidense ‘Triassic Attack‘.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Peter Dinklage Tyrion Lannister

Antes de alcanzar la fama mundial y recibir numerosos premios como dos Emmy y un Globo de Oro por su papel de Tyrion Lannister, el actor estadounidense Peter Dinklage ya se había hecho un nombre en el mundo de la interpretación. Ha tenido papeles en ‘Living in Oblivion‘, ‘Elf‘ o ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian‘, aunque el que lanzó su carrera fue en la comedia dramática ‘The Station Agent‘.

Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes)

Kristofer Hivju Tormund

El actor noruego Kristofer Hivju comenzó su carrera con series, películas y obras teatrales de su país. La primera oportunidad en el mercado internacional la tuvo con ‘After Earth‘, la película de ciencia ficción de M. Night Shyamalan, y justo después obtuvo el papel de Tormund Matagigantes en ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, no lucía tan fiero como el salvaje al que interpreta en fotografías suyas a los 22 años.

Sean Bean (Ned Stark)

Sean Bean Ned Stark

Sean Bean no solo ha participado un gran número de series y películas, con personajes como Boromir en ‘El Señor de los Anillos‘ sino que se ha hecho muy conocido por la cantidad de muertes ante la cámara (se han contabilizado unas 20), lo que ha provocado multitud de parodias en la red. En la imagen podemos verle muy jovencito en uno de sus primeros papeles, como Horace Clark en un episodio de la serie ‘The Bill‘, 27 años antes de ser Ned Stark, señor de Invernalia.

Carice Van Houten (Melisandre)

Carice Van Houten Melisandre

La seductora y enigmática sacerdotisa roja, Melisandre, es Carice Van Houten, una actriz y cantante holandesa muy aclamada en su país de origen. Ha sido reconocida internacionalmente gracias a papeles en películas como ‘Repo Men‘, ‘Operación Valquiria‘ o ‘El libro negro‘, en el que interpreta a una cantante judía en la Alemania nazi, tal como podéis ver en la imagen.

Hafþór Júlíus Björnsson (Gregor Clegane “La montaña)

Hafþór Júlíus Björnsson Gregor Clegane la Montaña

Ser Gregor Clegane es “La montaña”, un guerrero de enorme tamaño y comportamiento violento que inspira temor a todos. En las dos primeras temporadas de ‘Juego de Tronos’ fue interpretado por dos actores diferentes, Conan Stevens e Ian Whyte, pero quien finalmente se quedó con el papel fue Hafþór Júlíus Björnsson. Se trata de un atleta islandés de más de dos metros de estatura que ha ganado numerosos premios y ha roto el récord de levantamiento de pesas de su país, superando al vikingo más famosos de la historia de Islandia. Sin embargo, cuando empezó su carrera quería ser jugador de baloncesto, hasta que una lesión grave en la rodilla le obligó a dejarlo.

Rose Leslie (Ygritte)

Rose Leslie Ygritte

La salvaje pelirroja que pronuncia la famosa frase “No sabes nada, Jon Nieve” está interpretada por la actriz escocesa Rose Leslie. Con varios papeles en su carrera y un premio BAFTA a la mejor actriz revelación por la serie ‘New town‘, antes de ser Ygritte se hizo internacionalmente conocida por interpretar a Gwen Dawson, una ambiciosa doncella en ‘Downton Abbey‘.

Tom Wlaschiha (Jaqen H’ghar)

Tom Wlaschiha Jaqen

Jaqen H’ghar, la identidad asumida por el Hombre sin Rostro de Braavos, es un hombre astuto y muy misterioso. Nada que ver con otros papeles interpretados por el actor alemán Tom Wlaschiha, que ha aparecido tanto en televisión (‘Crossing Lines‘, ‘Spoons‘…) como en cine (‘Enemigo a las puertas‘, ‘Anonymous‘, ‘Rush‘…).

Ross Mullan (Caminante blanco)

Ross Mullan Caminante blanco

El caminante blanco prácticamente hiela la sangre con solo mirarle, sin embargo, en la realidad es un actor de origen canadiense que ha aparecido en numerosas obras de teatro, además de en capítulos de ‘Doctor Who‘ o en la película de 2010 ‘Furia de Titanes‘. Ross Mullan es además un titiritero experimentado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores