jueves, marzo 28, 2024

Dragonaco Games lanza el crowdfunding del juego ‘Conquista el Trono’

/

Panini

Conquista el Trono Dragonaco 2

El equipo de Dragonaco, al que ya conocimos durante el evento Elche Juega, ha lanzado una campaña para lanzar su juego de mesa ‘Conquista el Trono‘. Se trata de un juego de temática medieval-fantástica con reglas sencillas y muy rápido de montar, indicado para todo tipo de jugadores de diferentes edades. Al presentar varios niveles de dificultad y opciones de juego, resulta muy divertido para los niños y adictivo para los más mayores.

‘Conquista el Trono’ es un juego para 2 a 6 jugadores, que ofrece partidas rápidas de unos 30 minutos de duración. Hay tres modalidades de juego: juego básico, juego por equipos y juego avanzado o ‘Camino de los Héroes’ (aunque también es posible combinar estas dos últimas opciones planteando un juego avanzado por equipos). En las dos últimas modalidades el nivel de estrategia es mayor y hay combates entre jugadores, por lo que lo disfrutarán los más mayores y los veteranos en juegos de tablero, mientras que el juego básico pueden disfrutarlo niños desde 6 o 7 años, y es ideal para divertirse en familia sin complicaciones.

Se trata además de un proyecto de crowdfunding mediante la plataforma Verkami, es decir, un sistema de financiación mediante micromecenazgo en el que cualquier persona interesada puede colaborar con una aportación. Dependiendo de la cuantía de dicha aportación se podrán obtener diferentes recompensas: con 26 euros ya puede conseguirse el juego completo, aunque hay más opciones hasta una aportación máxima de 200 euros (pack especial para tiendas). En la página del proyecto podréis consultarlas en detalle.

Tienen además la posibilidad de realizar un aporte solidario de tan solo cinco euros, con el que el se reciben ilustraciones del juego en formato digital para descargar y colorear, pero que además contribuye a que se entreguen juegos de ‘Conquista el Trono’ al área de pediatría de un hospital. Por cada cuatro aportes solidarios se entregará un juego. El plazo para participar en el crowdfunding se abrió el pasado 1 de junio y continuará hasta el 10 de julio de 2016. No habrá que esperar demasiado por el juego, ya que el proyecto está totalmente finalizado. El dinero recaudado irá destinado a los costes de imprenta y distribución, por tanto el plazo de entrega será de 90 días a partir de la finalización de la campaña.

Conquista el Trono Dragonaco 3

El tablero representa un viejo mapa atravesado por un camino lleno de desafíos, tesoros, fortalezas que conquistar, adversarios contra los que luchar y todo tipo de peligros. Al final del camino espera el Trono del Conquistador, el objetivo final del juego. Hay diferentes tipos de cartas: las de Desafío representan a los oponentes contra los que hay que enfrentarse y las de Tesoro, distintos recursos y ventajas que pueden utilizarse en el momento o guardarse para más adelante. En el juego avanzado también tendremos las cartas de personaje, con las que cada jugador adoptará un rol determinado que le dará determinadas habilidades especiales: Guerrero, Ladrón, Mago o Explorador (con versión masculina y femenina de cada uno).

Conquista el Trono Dragonaco 1

¿Qué os parece este proyecto? Para cualquier información adicional o duda que podáis tener, no dudéis en contactar con el equipo de Dragonaco desde la página de ‘Conquista el Trono’ en Verkami. Y seguid atentos a La Casa de EL, ya que hemos podido jugar al prototipo del juego y muy pronto os ofreceremos una reseña completa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores