jueves, abril 18, 2024

[E3 2016] Conferencia de Microsoft

/

Panini

xbox-e3-2016Hoy, a las 18:30 hora española, ha tenido lugar la conferencia de Microsoft del E3 2016, la mayor feria de videojuegos del mundo. Tras poder disfrutar hace unas horas de las de Bethesda y EA, le tocaba ahora a una de las tres grandes. Xbox y PC nunca habían estado tan unidos como hasta ahora gracias a ‘Xbox Play Anywhere‘, siendo la principal novedad de la compañía este año. Los juegos bajo este título, una vez comprados, podremos jugarlos indistintivamente tanto en Xbox One como Windows 10, permitiendo el juego cruzado entre ellos. El evento empezó fuerte con el anuncio de la nueva Xbox One S.

Xbox One S

Este nuevo modelo de Xbox contará, entre muchas cosas, con 2Gb de almacenamiento interno, compatibilidad con 4K, nuevo mando inalámbrico, y un tamaño mucho más reducido como característica más destacable.

‘Gears of War 4’

Después de detallar las novedades del nuevo modelo de Xbox One, Phil Spencer salió al escenario para comenzar la presentación, dando paso a Rod Fergusson, quien nos mostró ‘Gears of War 4’. Laura Bailey, voz de Kait en el juego, nos mostró una fase de la campaña donde pudimos ver nuevas armas y enemigos, incluyendo el retorno de un querido personaje de la saga como sorpresa final del vídeo.

‘Killer Instinct’

Tras la inclusión de míticos personajes como Rash de ‘Battletoads’ o el Inquisidor de ‘Halo’, Rukari Austin, manager de Killer Instinct, realizó el anuncio del nuevo personaje invitado al juego de lucha, el General Raam de ‘Gears of War’.

‘Forza Horizon 3’

Junto con ‘Halo’ o ‘Gears of War’, Forza es una de las sagas más importantes de la consola de Microsoft. Ralph Fulton nos presentó el espectacular ‘Forza Horizon 3’, ambientado en los éxoticos parajes australianos, y cuya principal novedad será un modo cooperativo de cuatro jugadores.

‘Recore’

El juego de Keiji Inafune fue unas sorpresas exclusivas más interesantes de la conferencia del pasado año. A través de este nuevo tráiler pudimos ver como la joven Joule y sus compañeros robóticos logran sobrevivir en el desierto cooperando entre sí. Su lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre de este mismo año.

‘Final Fantasy XV’

Microsoft tiene muy en cuenta el mercado y juegos japoneses, con el que cada vez tiene mejores relaciones, en especial Square-Enix. Hajime Tabata y Matthew Kishimoto nos enseñaron una demo especial para el E3 de ‘Final Fantasy XV’, titulada la prueba del titán, donde Noctis y sus compañeros se enfrentaban a un colosal titán.

‘The Division Undeground’

No todo fueron juegos nuevos. También hubo hueco para a expansión de ‘The Division’, titulada ‘Underground’, la cual podrán disfrutar antes que nadie los usuarios de Xbox One.

Battlefield 1

No solo hubo juegos exclusivos en la conferencia, ‘Battlefield 1’ se dejó ver también en el escenario con un nuevo tráiler.

Minecraft Realms

También hubo lugar para el exitoso Minecraft, anunciándose ‘Minecraft Realms’ con  juego cruzado compatible con otras plataformas como Android, iOS o dispositivos VR como las Oculus Rift, con las que vimos una demostración del juego.

Xbox Design Lab

Microsoft anunció la posibilidad de poder diseñar el aspecto de tu wireless controller a través de la plataforma ‘Xbox Design Lab’, con el que poder elegir entre miles de combinaciones de colores para tu mando.

Indie Games

Al igual que el pasado año, le llegó el turno a los juegos de estudios independientes, donde pudimos en los próximos éxitos indies, como por ejemplo, ‘Cuphead’, Deliver Us the Moon’, o lo nuevo de Mercury Steam, ‘Raiders’, entre otros muchos.

Gwent

CD Projekt tampoco se quiso perder la conferencia y presentó ‘Gwent’, el famoso juego de cartas del mundo de ‘The Witcher’, cuyas barajas se incluían en las expansiones, tendrá su propio juego, estando ya disponible la beta para probarlo.

Tekken 7

El pequeño anuncio de ‘Killer Instinct’ no fue el único juego de lucha que pudimos ver. Katsuhiro Harada nos presentó un gameplay de ‘Tekken 7’ con una lucha entre Akuma de ‘Street Fighter’ y Heihachi Mishima.

Dead Rising 4

La principal novedad del evento fue ‘Dead Rising 4’, aunque días atrás ya se había filtrado la presencia del juego en la feria. Esta cuarta entrega supondrá el retorno del protagonista del juego original, el fotógrafo Frank West, quien deberá lidiar de nuevo con millares de zombies en el centro comercial.

Scalebound

Hideki Kamiya salió al escenario para presentar el esperado juego exclusivo de Platinum Games, enseñando un gameplay cooperativo a cuatro jugadores en directo. Tras varios años luciéndose en la feria, lamentablemente tendremos que esperar hasta 2017 para poder jugarlo.

Sea of Thieves

Craig Duncan, director del estudio de Rare, nos presentó un nuevo tráiler y gameplay de ‘Sea of Thieves’, un sandbox donde el jugador podrá crearse su propio pirata, pudiendo vivir aventuras con otros jugadores o luchar en divertidas y emocionantes batallas navales.

State o Decay 2

Tras navegar por alta mar, volvimos al género zombi con el anuncio de ‘State of Decay 2’, secuela del juego de supervivencia lanzado en 2013 para Xbox One y PC.

Halo Wars 2

Llegó el turno a ‘Halo Wars 2’, juego que tenía asegurada su presencia tras su anuncio el año pasado. A través de una espectacular cinemática y un tráiler de la beta, pudimos ver en tiempo real la secuela del juego de estrategia basado en el mundo de ‘Halo’, confirmándose la fecha de salida para el 21 de febrero de 2017.

Project Scorpio

Para finalizar la conferencia Phil Spencer anunció ‘Project Scorpio’, nombre clave de su próxima consola, la cual será compatible con Xbox One y Xbox One S, con las que convivirá en el mercado, y definiéndola como “la consola más potente jamás creada”. Además, ofrecerá una mayor potencia gráfica que sus predecesoras y tendrá soporte para 4K y realidad virtual.

En conclusión, una conferencia bastante descafeinada, donde no ha habido grandes anuncios de juegos, y que principalmente se ha dedicado a dejarnos ver más sobre los juegos del pasado año. Las cartas están echadas, le toca el turno a Sony y Nintendo.

¿Qué os ha parecido la conferencia y sus anuncios?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores