Frank Miller compara su visión del Joker con la de Alan Moore

moore_miller

La semana que viene comenzará la publicación de ‘Dark Knight III: The Last Crusade‘, el cómic que estará escrito por Brian Azzarello y Frank Miller y de cuya ilustración se encargará John Romita Jr. Esta serie actuará como precuela del legendario ‘El regreso del Caballero Oscuro‘  a la vez que continuará lo acontecido al finalizar este cómic.

Durante una entrevista para IGN, con motivo del lanzamiento de este nuevo cómic, Miller habló sobre su visión del Joker comparándola con la del mítico escritor Alan Moore. Aquí os dejamos las palabras de Frank Miller al respecto:

Alan Moore y yo estuvimos debatiendo durante seis horas sobre el Joker, en la época en la que él hacía cómics. Él creía que Batman y el Joker eran casi iguales, que fueron separados al nacer. Alan tiene una visión mucho más enfocada al relativismo moral en lo que se refiere a que es bueno y que es malo. Yo usé una visión mucho más de polos opuestos, ya que creo que el Joker no es solo un lunático sino que es malvado. Es la encarnación del mal, y es tan malicioso que va más allá de lo que nosotros podemos entender. Lo que resulta más aterrador de él, es que simplemente quiere hacer tanto mal y daño como le sea posible.

5 Comentarios

  1. Bueno, yo estoy más de acuerdo con la visión de Alan Moore. Por lo poco que he leído de batman, parece que la única diferencia que tiene con respecto a sus villanos, es que el lucha contra las injusticias. “Temo que cuando se cierren las puertas de Arkham tras de mí, me sienta como en casa”

  2. creo que en cierta forma Batman es mas parecido a Dos Caras o incluso a Ra’s Al Ghul que al Joker. Batman es un tipo con mucho poder y debido a una tragedia, actualmente ocupa todo ese poder para llevar a cabo su misión y cruzada claramente focalizada, delimitada y conocida por todos. El Joker simplemente es un tipo cruel y despiadado, movido por su ego y por su ‘extraño amor’ hacia Batman.

    Joker siempre fue un criminal muy inteligente, pero a la vez con cero capacidad de remordimientos. Asi lo escribió Bill Finger. Joker no es un lloroso titere que tuvo un mal día, como escribió Moore en su entretenido elseworld.

¡No te vayas sin comentar!