jueves, abril 25, 2024

Garth Ennis habla sobre la adaptación televisiva de ‘The Boys’

/

Panini

Ya os hemos hablado con anterioridad de la adaptación televisiva en el canal Cinemax que se está preparando desde hace tiempo del cómic de Dynamite Entertainment ‘The Boys’, creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson. Con el proyecto en marcha, ahora Ennis habla sobre cómo ahora es posible llevar esta historia a la televisión, algo que en el momento de su creación parecía algo imposible…

the boys

En una reciente entrevista, Garth Ennis le daba gran parte del crédito de la realización de esta serie televisiva a Marvel Studios:

Hace diez años, si presentabas ‘The boys’ al público general este se habría quedado perplejo. Habrían sido capaces de identificar qué personaje es un trasunto de Batman, de Superman, de Hulk, y probablemente también de Spiderman y del Capitán América. Más allá de eso, nada. Ahora, diez años después, con el éxito de varias franquicias, el público general ha sido educado en el mundo de los superhéroes. Así que cuando un trasunto de Iron Man aparece, saben reconocerlo. Eso lo hace todo mucho más sencillo.

Sin embargo, a pesar de todo lo que explica Ennis, el proceso no ha sido nada sencillo. Para él, el mayor reto a la hora de adaptar ‘The Boys’ a la pequeña pantalla es hacer que sus protagonistas luzcan tan bien como en una película de superhéroes. También dejó caer lo que podría ser el eslogan de la serie:

¿Estás harto de los superhéroes? ¡Porque nosotros sí!

Hay que recordar que otra obra de Ennis, ‘Predicador’, ha sido también adaptada a la televisión y acaba de comenzar a ser emitida. El productor ejecutivo de esta es Seth Rogen, que ocupa el mismo cargo en la futura adaptación de ‘The boys’.

Estamos en un lugar similar con ‘The boys’ al lugar en el que estábamos con ‘Predicador’. Ahora que hemos convencido a todo el mundo de que nos dejaran adaptar esto a una serie, ¿qué vamos a hacer?

La colección de ‘The Boys’ tuvo 72 números que se publicaron entre 2008 y 2012 y mostraban un mundo en el que los superhéroes se habían convertido en unas celebridades sin ningún tipo de ética que se comportan como dioses egocéntricos. “The boys” son una especie de comando que trata de pararles los pies cuando es necesario.

Seth Rogen, Evan Goldberg, Eric Kripke y Neal Moritz forman parte del proyecto que adapta el cómic a la televisión como guionistas y productores ejecutivos. Además Rogen y Goldberg serán los encargados de dirigir el episodio piloto para Cinemax. En cuanto a los autores del cómic, Ennis y Robertson, serán también productores ejecutivos.

Aún no sabemos quiénes van a ser los protagonistas de la serie, por lo que tal vez los productores podrían echar un ojo a nuestro casting ficticio de ‘The Boys’ para sacar ideas…

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores