Gillian Anderson se une al reparto de ‘American Gods’

american-gods-neil-gaiman-bryan-fuller

Ya os venimos informando desde hace tiempo sobre las novedades de la adaptación televisiva de la novela ‘American Gods‘ que está preparando el canal norteamericano Starz con producción de Bryan Fuller, responsable de series como ‘Criando malvas’ o ‘Hannibal’. Este mismo lunes os contábamos lo entusiasmado que está Neil Gaiman, autor del libro en el que se basa la serie, y hace escasos minutos se ha anunciado una nueva incorporación a su reparto.

La web norteamericana Deadline ha publicado que Gillian Anderson, la recordada agente Dana Scully de ‘Expediente X‘, ha sido escogida para interpretar a Media, la personificación de los medios de comunicación y portavoz de los Nuevos Dioses en ‘American Gods’. También actúa como representante de ventas, y toma la forma de varias celebridades icónicas. Ella se alimenta de la atención y el culto que la gente da a las pantallas, ya sean ordenadores portátiles, televisores, o teléfonos móviles. Siempre es la alegre relaciones públicas y tiene el control, manejando las historias en la dirección que mejor se adapte a ella.

Gillian Anderson

La trama de ‘American Gods’ cuenta la guerra entre dioses antiguos y nuevos: los dioses tradicionales de raíces mitológicas de todo el mundo pierden cada vez más fieles mientras aumentan los de un panteón advenedizo de dioses que reflejan el amor moderno de la sociedad al dinero, la tecnología, los medios de comunicación, los famosos y las drogas. Su protagonista, Sombra (Ricky Whittle), es un ex convicto que se convierte en guardaespaldas y compañero de viaje al Sr. Miércoles (Ian McShane), un estafador que en realidad es uno de los dioses más antiguos, en una misión a través del país para recopilar sus fuerzas en preparación de la lucha contra las nuevas deidades.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!