Guía de lectura de ‘Convergencia’

Anterior
Siguiente

Guía de lectura de ‘Convergencia’

Uno de los grandes eventos de los últimos tiempos en DC Comics ha sido ‘Convergencia’. Se publicó en Estados Unidos entre los meses de abril y mayo de 2015, y en nuestro país gracias a ECC Ediciones entre octubre y noviembre del pasado año. A los que aún no os habéis leído esta saga seguramente os vendrá muy bien una pequeña guía de lectura…

convergencia

Si ya has leído ‘Flashpoint’, ‘La Guerra de la Trinidad’, ‘Maldad Eterna’, ‘Superman: Condenado’, ‘Tierra 2: El fin del mundo’ y ‘El fin del mañana’, estás preparado para leer ‘Convergencia’ y sacarle el máximo partido. La trama de ‘Convergencia’ se caracteriza por propiciar la presencia de personajes pertenecientes a diferentes épocas y continuidades. Siguiendo la estela de los mundos que dejaron de existir durante ‘Crisis en Tierras Infinitas’, ‘Convergencia’ muestra de forma simultánea la versión de muchos de los personajes de DC Comics que ya vimos en eventos como el mencionado ‘Crisis en Tierras Infinitas’, ‘Hora Cero’ y ‘Flashpoint’, o en cómics del universo WildStorm y de sagas como ‘Kingdom Come’.

‘Convergencia’ está estructurado en torno a una serie limitada principal de nueve números que supone el debut en el mundo del cómic del guionista, productor y director televisivo Jeff King (‘Ladrón de guante blanco’, ‘Stargate SG-1’, ‘Continuum’), que contará con la ayuda de autores tan veteranos como Dan Jurgens, Scott Lobdell, Ethan Van Sciver o Andy Kubert. En las series complementarias nos encontraremos otros importantes nombres, como son los de Gail Simone, Greg Rucka, Fabian Nicieza, Louise Simonson, Marv Wolfman, Len Wein, Rick Leonardi, Cully Hamner, Rags Morales, Tom Mandrake, John McCrea, Nicola Scott, Kelley Jones, Denys Cowan o Bill Sienkienwicz, entre muchos otros.

Para que nadie se pierda, vamos a hacer un recorrido por los cómics publicados pertenecientes a este evento y su correspondencia con la edición española de ECC Ediciones:

Anterior
Siguiente

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.