Jon Bernthal habla sobre el Punisher que vimos en ‘Daredevil’

daredevil - temporada 2 - punisherLa segunda temporada de ‘Daredevil’ nos ofreció sin duda una gran sorpresa con The Punisher. Esta versión de Frank Castle que interpretó Jon Bernthal ha sido un punto muy fuerte, aunque según el actor, aún no hemos visto nada.

Bernthal habló en una entrevista reciente acerca del estilo de combate del personaje, definido por las motivaciones del mismo. El actor afirmó que, en ese sentido, no vimos a The Punisher hasta el final de la temporada, cuando adoptó la iconografía del personaje:

Derrotar a alguien para llevarlo a la cárcel es diferente a alguien que está ejerciendo su rabia sobre las personas. El Frank Castle que encontráis en esta historia no es The Punisher. Está aturdido por la pérdida de su familia. Se deja llevar por la rabia y está en una única misión para encontrar a la gente que le separó de su familia, y hacerlo lo más brutalmente posible.

Jon Bernthal afirmó que no le interesaba involucrarse en otra adaptación de cómic tras ‘The Walking Dead’, pero el lado humano del personaje fue lo que le hizo incorporarse a este proyecto:

Para mí es acerca del ser humano. No tiene superpoderes. Su superpoder es su humanidad. Es su camino, su rabia y su pérdida. No podría haber interpretado nunca esta parte si no fuera marido o padre. Hasta que no entiendas lo que es amar a alguien más que a ti mismo y dar tu vida por ellos, solo entonces puedes entender qué significaría si se los llevaran de tu lado.

También añadió que su escena favorita de la segunda temporada es cuando Frank Castle habla a Daredevil sobre sus hijos y la tortura que es para él no estar con ellos. Sobre esto explicó:

Tiene una cantidad de dolor increíble. Para mí, ese discurso fue el ancla de la temporada.

Volveremos a ver a Jon Bernthal en la piel de Frank Castle en su serie en solitario de Netflix.

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!