La Casa de EL entrevista a Loulogio

Loulogio

Isaac Sánchez, el cómico youtuber español conocido como Loulogio, trasladó su humor de la pantalla al papel hace unos meses, cuando publicó su libro ‘Cómo triunfar absolutamente en todo’. Tras hacerse conocido por vídeos como el de la Batamanta, siguió llenando YouTube con vídeos de humor, hasta llegar a tener hoy en día más de 649.000 suscriptores. Una vez que descubrimos lo que podemos encontrar en ‘Cómo triunfar absolutamente en todo’ a través de una reseña, La Casa de EL entrevista a Loulogio, es el momento de conocer mejor a esta creación y al autor que le dio vida.

La Casa de EL: ¿Por qué decidiste crear ‘Cómo triunfar absolutamente en todo?

Loulogio: Porque si hay dos cosas que el mundo y la sociedad actual necesitan son más libros de youtubers y más libros de autoayuda. Será sensación mía, pero me da la impresión de que hay muy pocos. Así que dije, voy a aportar mi granito de arena a hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Y vive dios que lo he conseguido. je.

Cómo triunfar absolutamente en todoLCDE: ¿Qué le dirías a los escépticos con los libros escritos por youtubers para que se animasen a leer ‘Cómo triunfar absolutamente en todo?


Loulogio:
Que hasta la fecha, he recibido mejores críticas de las personas ajenas al mundillo YouTube que se lo han leído, que de los propios de la burbuja. Los fans están contentos, pero las personas de fuera de la cosica youtubera me escriben entusiasmados porque han encontrao algo diferente que les ha hecho pasar por un poco de todo. Y eso me hace muy feliz.

LCDE: ¿Cómo adaptaste tu lenguaje de YouTube a esta nueva publicación?

Loulogio: Yo ya hablo muy raro en YouTube, en WhatsApp, y en la vida un poco. Soy retorcido literariamente hablando  y me encanta leer y escribir. De hecho cuando hablo por mi canal de YouTube, ya lo hago de una forma un poco más elaborada y con una retórica, un léxico, un algo. Uso más de 100 palabras distintas en mi día a día y en mis vídeos, lo cual supone un 80% más de léxico que el youtuber medio.

LCDE: ¿Qué piensas de las demás publicaciones de youtubers, como la de ‘El libro troll’ de ‘El Rubius’? ¿Qué diferencia tiene su libro con respecto a estos?

Loulogio: Que soy más guapo que ‘El Rubius’, pero de aquí a Lima, así que mi cara en la portada ya le supone un handicap.

LCDE: ¿Qué evolución ha habido desde que Isaac Sánchez se convirtió en Loulogio hasta el Loulogio de hoy día?

Loulogio: Hoy soy igual de idiota pero más curtido. La vida, los años, te enseñan a que te dé un poco más igual todo, y al mismo tiempo a preocuparte por todo. Antes era más rebelde porque sí, hasta que me cansé. Hoy soy más cerebral, más distante, pero un tontaco como pocos en la vida. Un tontaco más cerebral. Es lo que soy.

LCDE: ¿Cuál es la clave para hacer buen humor?

Loulogio: Ser auténtico es bastante importante, porque sin empatía no hay feedback con el espectador y no puede sentir que eso le hace gracia. Luego ser inconformista, ser crítico, y llamarse Dani Rovira también ayuda en algunos casos.

LCDE: ¿Tienes en mente volver a crear cómics y publicarlos?

Loulogio: Totalmente, ya estoy planteando uno y se me cae la baba de pensarlo. Será una maravilla.Cómo triunfar absolutamente en todo, Loulogio

LCDE: ¿Por qué crees que cuando el formato de YouTube o los youtubers se adaptan al televisivo no suele funcionar y, sin embargo, los libros de youtubers están teniendo una buena acogida?

Loulogio: Los libros de youtubers son merchandising y, aunque muchos ni siquiera están escritos por los propios youtubers, (normal, es que no se le pueden pedir peras al olmo en algunos casos) se compran porque tienes algo de tu ídolo y ya. La tele da la sensación de que tu ídolo pasa a formar parte de algo más grande y deja de ser él. Esto es incorrecto en ambos casos, pero es así. En fin.

LCDE: ¿Crees que YouTube seguirá abriendo puertas profesionales dentro de un tiempo, a largo plazo?

Loulogio: Supongo que sí, a todo aquel que tenga una habilidad más allá de la de ser guay y ser tú mismo. Muchos del mundillo tienen como único valor ser ellos. No sé si ser guay entra muy bien en general en un currículum cuando se apaguen las luces del estrellato youtubil. Suerte para todos ellos. Y para mí.

3 Comentarios

  1. “Porque si hay dos cosas que el mundo y la sociedad actual necesitan son más libros de youtubers”
    Solo leer esto, es para dejarlo allí xD

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.