La saga ‘Atelier’ debuta en PS4 este próximo viernes

Atelier Sophie y Placht

Así lo ha anunciado Koch Media, la decimoséptima entrega de esta serie de juegos RPG se lanzará el 10 de junio para PlayStation 4 y Vita bajo el nombre de ‘Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book’, que llega a Europa subtitulado al inglés.

El misterio será el principal elemento protagonista en este título editado por TECMO Europe. La historia se centrará en una joven alquimista, Sophie, quién descubre un libro bastante especial que despertará bajo el nombre de Plachta, siendo un espíritu atrapado con la memoria totalmente perdida.

A partir de este momento, la protagonista, junto con compañeros que se irán añadiendo al grupo, tendrá que enfrentarse a diversos peligros, mejorar en el arte de combate pero también en el de la alquimia, siendo esta habilidad el motor esencial de la saga.

sophie y la alquimia

Como novedades se ha añadido un nuevo sistema para la alquimia llamado síntesis, con el fin de hacer el juego más accesible. Asimismo, se destaca la inclusión de incluir el time-lapse y los cambios climatológicos, incluso la vegetación y los enemigos variarán según las zonas en las que nos adentremos.

Por otro lado, hay una nueva característica que es el sistema de puntos de vida en función de la fatiga, permitiendo que nuestra protagonista pueda cansarse de viajar, luchar o recopilar materiales.

Batalla de Sophie

Con respecto a los personajes, se han añadido hasta 16, ilustrados por los artistas Noco y Yuugen, tratando de ofrecer profundidad en las texturas y mayor detalle. Además, cada personaje tendrá en el juego su propia vida e historia, en las que podremos intervenir de diversas formas.

En definitiva, un juego de más de 50 horas de duración que podrá comprarse este próximo viernes tanto en tiendas físicas como por descarga digital por el precio de unos 45 euros. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento:

 

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.