jueves, abril 25, 2024

Mark Millar relanzará ‘Kick-Ass’ con nueva protagonista

/

Panini

kick-ass - nueva protagonista

Olvidad a Dave Lizewski, el adolescente que decidió ponerse un pijama verde y salió a luchar contra el crimen en los cómics de ‘Kick-Ass‘. El guionista escocés Mark Millar da un giro de 180 grados a su creación al poner como protagonista a una chica afroamericana en la nueva colección de ‘Kick-Ass’ que se pondrá a la venta el próximo año, según ha publicado en exclusiva The Hollywood Reporter.

Los cómics no andan cortos de hombres de raza blanca de unos 30 años; ese sector demográfico parece estar bastante bien representado en la cultura popular. No creo que muchos chicos blancos rubios treintañeros se sientan insuficientemente representados cuando van a leer cómics o ver una película. Me resulta más interesante como escritor alguien mayor, o más joven, o mujer, o afroamericano, porque este personaje es bastante único y abre posibilidades para una historia que no se ha intentado en casi ochenta años de ficción superhoica. Esta mujer tiene una perspectiva totalmente diferente de Kick-Ass.

kick-ass nueva colecciónMillar no ha revelado detalles sobre la trama o la nueva protagonista (además de su raza y género), pero sí confirma que la historia sucederá en una ciudad diferente y con un nuevo reparto de secundarios rodeando al personaje principal. Además ha comentado que ve el título de ‘Kick-Ass’ más como un legado, en el que importa menos quién lleva el traje que la historia que se cuenta.

‘Kick-Ass’ es como James Bond o el Doctor Who con un nuevo rostro y una nueva situación, y de repente eso resulta ser muy emocionante. Cada cuatro volúmenes o así quiero tener a una persona diferente llevando la máscara. Incluso a veces puede que solo duren un único volumen o incluso un solo número.

John Romita Jr., dibujante habitual de ‘Kick-Ass’, se hará cargo de los lápices en los nuevos cómics durante los tres próximos años.

Hit-Girl nueva colecciónEn 2017 también regresará ‘Hit-Girl’ con una nueva colección, dibujada por Rafael Albuquerque y cuyo primer arco argumental estará escrito por Millar, sustituido a continuación por Daniel Way.

Aunque anteriormente los cómics de ‘Kick-Ass’ y su spin-off ‘Hit-Girl’, distribuidos en España por Panini, han salido a la venta como miniseries o recopilados en tomos en tapa dura, esta será la primera vez que se editen de manera mensual. El autor reconoce que quería volver a retomar las historias de ‘Kick-Ass’ tras haber pasado los últimos años escribiendo ‘Jupiter’s Legacy‘, ‘Starlight‘ o ‘Empress‘.

Realmente echaba de menos a Kick-Ass. Era un libro divertido porque se trataba de un tipo que no tenía poderes, ni aparatos de última tecnología y no se le daba demasiado bien, y sin embargo fue un éxito masivo. Tuvimos dos películas durante nuestros primeros cinco años, merchandising, juegos y así sucesivamente. Han pasado tres años y Johnny y yo realmente extrañábamos el concepto. Es divertido de escribir y, después de toda la fantasía, la space opera y los superhéroes de gran presupuesto, en realidad ha sido increíble ponernos con algo nuevo tan terrenal.

Se espera que las nuevas colecciones regulares de ‘Kick-Ass’ y ‘Hit-Girl’ salgan a la venta en enero de 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores