Mark Millar relanzará ‘Kick-Ass’ con nueva protagonista

kick-ass - nueva protagonista

Olvidad a Dave Lizewski, el adolescente que decidió ponerse un pijama verde y salió a luchar contra el crimen en los cómics de ‘Kick-Ass‘. El guionista escocés Mark Millar da un giro de 180 grados a su creación al poner como protagonista a una chica afroamericana en la nueva colección de ‘Kick-Ass’ que se pondrá a la venta el próximo año, según ha publicado en exclusiva The Hollywood Reporter.

Los cómics no andan cortos de hombres de raza blanca de unos 30 años; ese sector demográfico parece estar bastante bien representado en la cultura popular. No creo que muchos chicos blancos rubios treintañeros se sientan insuficientemente representados cuando van a leer cómics o ver una película. Me resulta más interesante como escritor alguien mayor, o más joven, o mujer, o afroamericano, porque este personaje es bastante único y abre posibilidades para una historia que no se ha intentado en casi ochenta años de ficción superhoica. Esta mujer tiene una perspectiva totalmente diferente de Kick-Ass.

kick-ass nueva colecciónMillar no ha revelado detalles sobre la trama o la nueva protagonista (además de su raza y género), pero sí confirma que la historia sucederá en una ciudad diferente y con un nuevo reparto de secundarios rodeando al personaje principal. Además ha comentado que ve el título de ‘Kick-Ass’ más como un legado, en el que importa menos quién lleva el traje que la historia que se cuenta.

‘Kick-Ass’ es como James Bond o el Doctor Who con un nuevo rostro y una nueva situación, y de repente eso resulta ser muy emocionante. Cada cuatro volúmenes o así quiero tener a una persona diferente llevando la máscara. Incluso a veces puede que solo duren un único volumen o incluso un solo número.

John Romita Jr., dibujante habitual de ‘Kick-Ass’, se hará cargo de los lápices en los nuevos cómics durante los tres próximos años.

Hit-Girl nueva colecciónEn 2017 también regresará ‘Hit-Girl’ con una nueva colección, dibujada por Rafael Albuquerque y cuyo primer arco argumental estará escrito por Millar, sustituido a continuación por Daniel Way.

Aunque anteriormente los cómics de ‘Kick-Ass’ y su spin-off ‘Hit-Girl’, distribuidos en España por Panini, han salido a la venta como miniseries o recopilados en tomos en tapa dura, esta será la primera vez que se editen de manera mensual. El autor reconoce que quería volver a retomar las historias de ‘Kick-Ass’ tras haber pasado los últimos años escribiendo ‘Jupiter’s Legacy‘, ‘Starlight‘ o ‘Empress‘.

Realmente echaba de menos a Kick-Ass. Era un libro divertido porque se trataba de un tipo que no tenía poderes, ni aparatos de última tecnología y no se le daba demasiado bien, y sin embargo fue un éxito masivo. Tuvimos dos películas durante nuestros primeros cinco años, merchandising, juegos y así sucesivamente. Han pasado tres años y Johnny y yo realmente extrañábamos el concepto. Es divertido de escribir y, después de toda la fantasía, la space opera y los superhéroes de gran presupuesto, en realidad ha sido increíble ponernos con algo nuevo tan terrenal.

Se espera que las nuevas colecciones regulares de ‘Kick-Ass’ y ‘Hit-Girl’ salgan a la venta en enero de 2017.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.