Midnighter y Apollo protagonizarán su propia miniserie

Apollo-and-Midnighter

Midnighter y Apollo, la primera pareja de superhéroes abiertamente gay que publicó una de las grandes editoriales norteamericanas, protagonizarán una nueva miniserie a partir del próximo otoño. Los personajes, que debutaron en el Universo Wildstorm de Image Comics en 1998, eran los análogos homosexuales de Batman y Superman respectivamente aunque han ido adquiriendo personalidad propia a lo largo de los años.

Según el New York Times, ‘Midnighter & Apollo‘ constará de seis números que serán publicados por DC Comics. La miniserie está escrita por Steve Orlando y cuenta con portadas del artista conocido con el sobrenombre de ACO, aunque el dibujo interior corre a cuenta del español Fernando Blanco.

Midnighter ya tuvo cabecera propia hasta el pasado mes de marzo, con Orlando como guionista. La serie fue alabada por la crítica al presentar un innovador retrato de este superhéroe, equilibrando sus aventuras con su vida doméstica, incluyendo el uso de aplicaciones para ligar o un flirteo con Dick Grayson (el antiguo Robin).

Ellos tienen una idea más firme de lo que son, y se han vuelto más fuertes y más seguros juntos.

Llegar a escribir un personaje que me ayudó cuando yo era más joven y poder aumentar la señal a una nueva generación ha sido un honor. Estos son La Mejor Pareja del Mundo. Cubriéndose las espaldas y haciendo mejor al otro de lo que serían por separado.

Midnighter y Apollo eran miembros de The Authority, el equipo de superhéroes puntero de Wildstorm, y llegaron incluso a casarse y adoptar un hijo juntos. Cuando los acontecimientos de ‘Flashpoint’ integraron el Universo Wildstorm en el Nuevo Universo 52 de DC Comics, la historia de ambos personajes tuvo que ser reescrita.

Midnighter y Apollo - destacada

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.