jueves, abril 18, 2024

Neil Gaiman anuncia un nuevo libro sobre mitos nórdicos, ‘Norse Mythology’

/

Panini

Neil Gaiman 2

Neil Gaiman ha estado interesado por la mitología nórdica desde siempre, por lo que no es de extrañar que su próximo libro esté centrado en ella y se titule, precisamente, ‘Norse Mythology‘ (‘Mitología nórdica’). No es un libro de ficción y sin embargo, contará los mitos en un estilo “casi novelístico”, según informa The New York Times.

Parece ser que el primer acercamiento del escritor a esta mitología fue a la edad de siete años, cuando leyó el ‘Thor‘ de Jack Kirby. Poco después cayó en sus manos el libro ‘Myths of the Norsemen‘, de Roger Lancelyn Green, que leyó una y otra vez hasta destrozar el libro. Con estos antecedentes, no es de extrañar que Gaiman esté entusiasmado por la publicación del libro por parte de la editorial W.W. Norton. En palabras del escritor:

Tener la oportunidad de volver a contar los mitos y poemas que hemos heredado de los nórdicos era algo demasiado bueno para ser verdad. (…) Espero que al volver a contar las historias se lean como algo auténtico: a veces profundo, a veces divertido, a veces heroico, a veces oscuro, y siempre inevitable.

El autor ya anunció ayer en sus redes sociales la salida del libro, aunque en ese momento no comentó de qué obra se trataba, y solo aseguró que llevaba tres años escribiéndolo y desveló una pequeña parte de la portada (que aún no se ha visto):

El mes pasado terminé un libro que he estado escribiendo durante tres años. Mañana, descubriréis cuál es. Hoy subiré una pista.

Un minúsculo detalle de la portada de El Proyecto Misterioso. Mañana todo el mundo sabrá lo que es. Por ahora, todavía es secreto.

El libro explorará los mitos sobre los dioses de Asgard y hablará de los nueve mundos nórdicos, habitados por elfos, demonios de fuego, dioses, humanos, enanos, gigantes y muertos. Por supuesto, incluirá a deidades conocidas como Thor, Odín o Loki y tratará de la terrible batalla del fin del mundo, el Ragnarök (que no hace mucho reimaginó el gran Walter Simonson en su último cómic).

Thor Sandman
Thor en ‘The Sandman’

No es la primera vez que Gaiman se acerca a esta mitología. En su novela más conocida, ‘American Gods‘, tanto Loki como Odin hacen acto de presencia, así como en su serie de cómics ‘The Sandman‘. En el libro infantil ‘Odd y los gigantes de hielo‘ también aparecen los dioses nórdicos, así que puede decirse que son una constante en su obra. El autor afirma que “estas historias nórdicas me han acompañado en prácticamente todo lo que he hecho. Se extienden como una veta de plata a través de Sandman, y fueron los cimientos de American Gods”.

El libro ya aparece disponible en preventa en sitios como Amazon, y así sabemos que estará editado en tapa dura y constará de 256 páginas, con un precio recomendado de 25,95 dólares. ‘Norse Mythology’ saldrá a la venta el 7 de febrero de 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores