martes, abril 23, 2024

Nueva línea editorial de Dolmen y sus novedades para junio de 2016

/

Panini

Dolmen presenta una nueva línea editorial con la recuperación de obras publicadas en el popular semanario ‘El Jueves’. Se trata de la edición definitiva de ‘Johnny Roqueta’, ‘Martínez en Facha’, ‘Grouñidos en el desierto’, ‘Historias de la Puta Mili’ y ‘Makinavaja’ en la colección ‘Por fin es viernes’. Con ello, la editorial pretende seguir recuperando obras que bajo su criterio deberían estar en librerías y bibliotecas, como parte del patrimonio cultural.

Así, por ejemplo, ‘Johnny Roqueta’ es una serie creada en 1982 por el dibujante Rafael Vaquer, y que se inició en ‘El Jueves’ en ese mismo año. Se habían editado ocho álbumes recopilatorios hasta el momento, aunque sin orden alguno. Otro caso es el de ‘Martínez en Facha’, que comenzó a aparecer en el semanario en 1977 y tiene como protagonista a un empresario jubilado de valores franquistas al que le cuesta concebir los nuevos tiempos en los que vivimos.

En este mes de junio, una de las novedades de la editorial es ‘Grouñidos en el desierto’, de Enrique Ventura y Miguel Ángel Nieto, otra de las series de la nueva línea editorial y la más veterana de ‘El Jueves’. En ella, las aventuras de Julius darán vida al humor que la caracteriza a través de 160 páginas, por un precio de 24,95€.

Otro título novedoso es el de ‘Alpha’, una obra que cuenta una historia de espionaje en la que nada es lo que parece. A través del guion de Pascal Renard y el dibujo de Yuri Jigounov, los protagonistas se envuelven en un clima de venganza y ambición, en 152 páginas y por un precio de 29,90€. Asimismo, llega ‘Tomb Raider: El viaje de Lara Croft’, una obra de Miguel Aguerralde que cuenta la historia de cómo el videojuego se convirtió en la leyenda que aún sigue siendo hoy en día. Para más información pueden consultar el siguiente documento de la editorial:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores