Reseña de ‘Creepy presenta: Bernie Wrightson’

/

berni_wrightson__cool_air__page__007Pese a que, por regla general, el público suele creer que la grandeza de una obra de terror viene dada por su villano, el genio del terror, H. P. Lovecraft, demostró que, para que una obra de este género sea grandiosa, se necesita más. Y es que uno de los puntos fuertes de Lovecraft era la ambientación, en sus obras conseguía que te metieses en la historia e incluso llegases a sentir el aire irrespirable de R’lyeh, en obras como ‘La llamada de Cthulhu‘. Bernie Wrightson es al dibujo de terror lo que Lovecraft a la narrativa de este género.

Las pinceladas detallistas de Wrightson hace que cada centímetro de página este viva y que, además, aporte algo a tu inmersión en el terrorífico mundo que nos presenta. Y qué decir cuando Lovecraft y Wrightson se mezclan en la historia ‘Aire frío‘ que podemos ver en esta obra.

La gran proeza que vemos en este cómic no es solo los magníficos dibujos realizados por Wrightson o el magnífico juego que hace con las luces y las sombras en cada ilustración, sino el valor añadido que le da el hecho de que en la época que los realizó no disponía de la tecnología existente hoy en día. En esta obra solo encontrarás la genialidad de dibujante y su plumilla.

Creepy 077 30Para ser un ilustrador de cómic no solo es necesario saber dibujar bien, también tienes que tener una gran habilidad a la hora de realizar las viñetas y que estas cuenten una historia, es decir, que los dibujos no parezcan meras fotografías a la merced del texto, y esto es algo que el gran Bernie Wrightson maneja a la perfección. Como ejemplo puedes tomar la obra que se encuentra en este recopilatorio, ‘Clarice‘; se trata de un cuento de tan solo 5 páginas, con viñetas ordenadas en un 2×2, y hasta en esa simpleza, este ilustrador consigue hacer que la obra cobre vida y llegue hasta el lector. A veces, menos es más.

En conclusión, este es un gran recopilatorio con buenas historias, algunas de guionistas como Bruce Jones, además, adaptaciones de relatos de los genios del terror H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, y también historias realizadas por el propio Bernie Wrightson. Si te gusta el terror, si eres un admirador de Wrightson, si te gusta apreciar grandes ilustraciones o si estás interesado en aprender a ser un buen dibujante del noveno arte, esta es, sin duda, una obra que deberías poseer.

En lo que concierne a la edición, este tomo presentado por Planeta posee unas cubiertas de cartoné, tiene un total de 152 páginas en las que se encuentran 13 relatos y una serie de ilustraciones y portadas realizadas por Bernie Wrightson. Este volumen se puso a la venta en 2013 y tiene un precio de venta recomendado de 25 €.

Bernie Wrightson (1948, EEUU) es un famoso ilustrador norteamericano, destacado por su maestría en el dibujo de historias de terror y de ciencia-ficción. Entre sus obras destacan Frankenstein (versión ilustrada), La Cosa del Pantano o el diseño de los personajes del famoso film Los Cazafantasmas

79a77534088c7185698093bff4c89883_LSinopsis de ‘Creepy presenta: Bernie Wrightson’:

Estos relatos clásicos de los años 70 incluyen colaboraciones con compañeros superestrellas y con colaboradores habituales de la Editorial Warren como Howard Chaykin, Bill DuBay, Carmine Infantino, Bruce Jones, Budd Lewis y Walt Simonson, así como muchas adaptaciones e historias originales escritas y dibujadas por Wrightson durante uno de los periodos más fructíferos de su carrera.

Se incluye la tristemente célebre ‘Jenifer’, así como la historia de Wrightson a todo color, ‘El monstruo de fango’, y adaptaciones de clásicos de Poe y Lovecraft, como la inquietante ‘Aire frío’. Este tortuoso tomo tentador está encabezado con una nueva introducción de Bruce Jones.[/note]

Creepy presenta: Bernie Wrightson

Visualmente increíble, imprescindible para los admiradores de Bernie Wrightson y los amantes de la ilustración.

Visualmente increíble, imprescindible para los admiradores de Bernie Wrightson y los amantes de la ilustración.Reseña de 'Creepy presenta: Bernie Wrightson'