El spin-off de ‘Hijos de la Anarquía’ comienza su desarrollo

Mayans MC Hijos de la AnarquiaLa serie de televisión ‘Hijos de la Anarquía’ creada por Kurt Sutter llegó a su fin en 2014, pero no implica que no podamos conocer nuevas historias relacionadas con este universo motero. Samcro ya llegó a las viñetas en un cómic que edita Norma Editorial en España, y también tendrá un spin-off televisivo que ha recibido el título de ‘Mayans MC’.

Sutter vuelve a estar tras este proyecto tras acabar la única temporada de ‘The Bastard Executioner’, mientras que Elgin James trabajará los guiones de esta serie descrita como “un drama oscuro y visceral que ofrece una nueva perspectiva del más americano de los iconos, el 1 por cierto de los forajidos, ahora desde el punto de vista de los latinos.

FX Productions ha solicitado la escritura del guion del episodio piloto, en el que tanto Kurt Sutter como Elgin James estarán como productores, así como Fox 21 Television Studios. Sutter declaró sobre tener a James como guionista:

Quería encontrar una voz latina única y fuerte. Porque no pensaba que un tipo blanco de Jersey debiera escribir sobre tradiciones y cultura latinas. Elgin es esa voz.

La biografía de Elgin James que ha ofrecido Deadline demuestra que sabe sobre lo que va a escribir:

Sin hogar cuando era adolescente, era un habitual de la escena hardcore punk de Boston, ayudando a una banda multiétnica nacional que tenía como objetivo neonazis y traficantes de droga. Después de pasar una década y media en la banda, James dejó Boston para ir a Los Angeles, donde entró en el programa Sundance Institute Feature Film.

Todavía no hay una fecha de estreno prevista, aunque es de esperar que volvamos a ver a los mismos actores que formaban la banda en ‘Hijos de la Anarquía’. ¿Qué esperáis de esta serie?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!