Taika Waititi habla sobre el humor de ‘Thor: Ragnarok’

Taika WaititiTaika Waititi, conocido por dirigir ‘Lo que hacemos en las sombras’ y ‘Super City’, fue el elegido para dirigir la tercera entrega de las películas del Dios del Trueno de Marvel, ‘Thor: Ragnarok’. Waititi tiene una característica como director, y es que su sentido del humor suele siempre ser muy natural, a veces improvisado, y en su momento afirmó que le gustaría que hubiera más humor en esta película del Universo Cinematográfico de Marvel, al igual que Chris Hemsworth, protagonista de la nueva entrega.

Durante una entrevista a The Verge acerca de cómo era trabajar con Marvel Studios, una de las cuestiones que le plantearon al director neozelandés fue acerca de si veríamos su sentido del humor en esta tercera película, a lo que contestó:

Si, lo habrá. Hasta que no lo haya. No lo sé, solo puedo esperar. Tengo que llevar mucho de mi mismo para poder hacer esto, y entonces ver cómo va. Obviamente necesitas gente vigilando la imagen general, las próximas cinco películas o lo que sea. De lo contrario, todos utilizaríamos nuestros propios recursos, y Dios sabe qué pasaría.

Taika Waititi ha saltado desde el panorama del cine independiente a dirigir una gran película de estudio. Ambas tienen una forma de trabajar completamente diferente, incluso el tono de Waititi ha cambiado de forma considerable desde que comenzó a trabajar en ‘Thor: Ragnarok’. Lo siguiente que le preguntaron fue acerca de si Marvel Studios hacía algún tipo de control creativo sobre el proyecto, a lo que contestó:

Hasta ahora ha sido bueno… Estoy rodeado por gente realmente inteligente e increíble. Tengo acceso a grandes mentes y grandes recursos. Por lo que estoy en una ventaja real. Con respecto a eso del estudio, esta gente no trabaja como un estudio. Son contadores de historias interesantes e inteligentes. He disfrutado al estar con ellos. Y he hecho anuncios, así que he trabajado con las peores personas del mundo. Nada podría ser más restrictivo que trabajar con gente en publicidad.

Por lo pronto parece que Waititi está intentando dejar aunque sea un poco de sí mismo en esta nueva película. Sin embargo, para saber si lo conseguirá tendremos que esperar hasta su estreno, fechado el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!