Titan Comics publicará el nuevo cómic de ‘Robotech’

RobotechLa clásica franquicia ‘Robotech’ volverá a las estanterías con una nueva serie de cómic. Los derechos de este título han llegado a manos de la editorial Titan Comics, que se ha asociado con la productora Harmony Gold USA para crear este nuevo título.

Ahora mismo se conoce muy poco sobre este nuevo proyecto de la editorial, tan solo que quieren comenzar a publicarlo a principios de 2017, además de que se espera que el equipo creativo sea anunciado a lo largo de las próximas semanas.

‘Robotech’ comenzó siendo una serie de animación para televisión creada por Carl Macek. Esta serie mezclaba otras tres series de animación japonesas que no estaban relacionadas entre sí: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. El argumento de ‘Robotech’ contaba la historia de unos pilotos de robots gigantes cuya misión era defender la Tierra de unos aliens que, guerra tras guerra, venían buscando una energía conocida como la Protocultura.

A la serie original de 85 episodios le siguieron ‘Robotech: The Shadow Chronicles’ en 2012 y ‘Robotech: Live Love Alive’ en 2013. También ha sido adaptado a cómic en otras ocasiones, como ‘Robotech Defenders’ de DC Comics. Sony Pictures tenía intención de realizar una adaptación a imagen real de esta franquicia con James Wan como director, sin embargo, el proyecto no ha prosperado.

Fuente: Comics Alliance

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. En este momento hay algo equivocado, la adaptación cinematográfica, fue licenciada desde el año pasado, hace poco habian dado a conocer que están reescribiendo el guión y ya tenían a un guionista, después de tantos cambios de director ya contrataron uno, eso salió desde abril del año pasado. Está en preproducción.

  2. ayer vi la película “http://www.imdb.com/title/tt0047849/” Bad Day at Black Rock o Conspiración de silencio (1955)
    luego mi cerebro que aun tiene sinapsis me dijo, “Hey, eso es igual a un capitulo de RoboTeCH”.

    67 Héroe de papel.

    Quien la vea podrá ratificarlo. Obviamente es mospeada quien plagio no robotech en si. pero es plagio al fin y al cabo.
    [email protected]

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.