El Videoclub: ‘La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal’

Superhéroes-DCComo ya hemos aclarado con anterioridad y queda ampliamente demostrado en ‘La Lego película‘, actualmente, está muy de moda el hacer filmes y series protagonizadas por este juego de piezas de construcción. Aunque una de las franquicias que más rentabilidad le ha sacado a este nuevo estilo de filmación ha sido ‘Star Wars’ (que cuenta con diversas miniseries intercaladas entre las películas de la saga intergaláctica), son muchas las historias que se han adaptado a esta nueva moda como, por ejemplo, ciertas aventuras pertenecientes a la compañía DC, como se demostró en la ya reseñada ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘ o el caso que nos ocupa en este artículo, ya que a continuación podréis leer el análisis de ‘La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal‘.

Bajo la dirección de Rick Morales, nos llega este nuevo producto, de 77 minutos de duración, en el que volvemos a ver el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal (argumento en el que se basan la casi totalidad de aventuras protagonizadas por superhéroes). Como muestra la imagen que encabeza el artículo, en el bando de los héroes, liderado por Batman, contamos con la presencia de Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Green Lantern y Cyborg, mientras que en el equipo de los villanos, bajo la batuta de Lex Luthor, encontramos a Sinestro, Cheetah, Gorila Grood, el Capitán Frío y Manta Raya. Ningún fan de DC tendrá problemas en reconocer en la figura central de la imagen al Detective Marciano, que juega un importante papel en la historia, ya que le veremos militar en ambos bandos. No obstante, aunque no se deje ver en la imagen promocional, el verdadero villano de la historia (incluso por encima de Lex Luthor) es el malvado Darkseid.

Legión-del-Mal

Cuando Lex Luthor decide formar una liga de villanos para poder hacer frente a la Liga de la Justicia, los superhéroes tienen que unir sus fuerzas para impedirles llevar a cabo sus malévolos planes. No obstante, hay tres factores sorpresa que no les pondrán las cosas fáciles a ninguno de los dos bandos: la toma de decisiones del Detective Marciano, las acciones ocultas de Darkseid y la subestimación del poder de Cyborg.

Aunque no son pocos los personajes que protagonizan la película, existen otros rostros conocidos que, aunque en menor medida, también se dejan ver a lo largo de la trama. En el bando de los héroes podemos ver unos breves cameos de Aquaman y el Hombre Halcón, mientras que, en el caso de los villanos, nos encontramos con otros viejos conocidos, tales como el Pingüino, Trickster, Joker, Deathstroke, Man-Bat y Giganta (todos ellos en pequeñas apariciones). En el terreno de los civiles, podemos distinguir a Jimmy Olsen, Lois Lane (de hecho el edifcio del Daily Planet también se deja ver) y Sam Lane, el padre de la reportera, (que aquí nos recuerda al irascible Jameson de Marvel), quien realiza un guiño hacia los espectadores al hacer una parodia de la mítica frase: ‘¿Es un pájaro, es un avión? ¡No, es Superman!‘. Por último, cabe destacar la presencia de Brainiac al final del filme, como la siguiente amenaza a la que podría unirse Darkseid en una posible secuela.

Sin embargo, si nos fijamos bien, el reparto de los personajes principales resulta curioso, ya que, Superman es enemigo habitual de Luthor y Darkseid, la Mujer Maravilla se ha enfrentado repetidas veces a Cheetah y Flash se ha visto las caras muchas veces con el Capitán Frío y Gorila Grood, mientras que Green Lantern y Sinestro son letales archienemigos. Sin embargo, ¿por qué no hay en el equipo de villanos ningún enemigo letal de Batman, que además es el encargado de liderar el equipo en el filme, si el Pingüino y Joker tienen su breve cameo? ¿Y cuál es el motivo de que Aquaman no tenga un papel relevante, si contamos con Manta Raya en el grupo de los villanos? ¿Y por qué no hay ningún rival clásico de Cyborg? Si bien es cierto que todo héroe que se precie se enfrentará a cualquier enemigo aunque no sea su contrincante habitual, en este tipo de productos, en el que tenemos un combate de seis contra seis, sería lógico pensar que hubieran elegido la némesis principal de cada personaje. Afortunadamente, esto no afecta demasiado al resultado final.

En resumen, al igual que sucede con ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘, si no tienes ningún tipo de recelo hacia visionar una película cuyos protagonistas son piezas de Lego, pasarás un buen rato con ‘La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal‘. Por otra parte, si piensas que este producto está exclusivamente dirigido a los niños y que no merece tu atención, quizás deberías darle una oportunidad. Después de todo, dada su escasa duración, aunque siga sin gustarte, no podrás quejarte de haber perdido demasiados minutos de tu vida.

Reseña
Nota genérica
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!