Warblade Studio lanza la campaña de crowdfunding ‘Escuela de cosplay’

Escuela de Cosplay 2

Warblade Studio es un estudio de creación y venta de réplicas a tamaño real de armas, armaduras y objetos de películas, cómics, etc. Crean todo tipo de piezas tanto para colección como para cosplay, según podéis ver en su página de Facebook, y ahora se han embarcado en un nuevo proyecto: una campaña de crowdfunding (micromecenazgo para financiar proyectos creativos a partir de pequeñas aportaciones) en la plataforma Verkami.

Se trata de ‘Escuela de cosplay‘, un curso estructurado en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado sobre técnicas y métodos de trabajo para crear piezas similares a las que crea el estudio. Si logran su objetivo en la campaña de crowdfunding, lanzarán unos manuales con información detallada sobre materiales, técnicas, herramientas y todo lo que podáis necesitar para crear vuestras piezas de cosplay a nivel profesional. Desde el nivel más básico al más profesional, y con guías paso a paso.

Escuela de Cosplay 1

Además de editar e imprimir los manuales en formato A4, con tapa blanda y a todo color, Warblade Studio invertirá parte de lo recaudado en adquirir materiales (resinas, siliconas, etc.) para poder continuar realizando nuevas lecciones y manuales sobre creación de cosplay. Os contamos en qué se centra cada manual:

  • Básico: Armería, armaduras y complementos en goma eva, para empezar a crear piezas con acabados realmente sorprendentes. Incluye técnicas de trabajo con goma eva, materiales, herramientas, técnicas de pintura y el montaje paso a paso de una pieza completa de las incluidas. También incluye 10 recortables de armaduras, cascos y armas exclusivos de la campaña (podéis consultar cuáles son en la web de la campaña).
  • Intermedio: Uso de resinas, fibras de vidrio y masillas para darle dureza y durabilidad a la pieza básica. Incluye técnicas de trabajo con resinas, materiales, herramientas, técnicas de pintura y el montaje paso a paso de una pieza completa de las incluidas. Hay patrones incluidos exclusivos de la campaña y diferentes a los del nivel básico.
  • Avanzado: Creación de moldes, escalado de piezas y trabajo en madera. Se trata de la fase final,  el acabado final que puede verse en el cine. Incluye técnicas de creación de moldes, materiales, herramientas, técnicas de pintura y el montaje paso a paso de una pieza completa de las incluidas. De nuevo, encontraréis patrones exclusivos de la campaña y diferentes a los de los niveles anteriores.

Escuela de Cosplay 3

Para tener información más detallada y para conocer las recompensas que se obtienen con cada aportación, podéis visitar la página del proyecto en Verkami. La campaña estará activa hasta el próximo 18 de junio.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!