miércoles, abril 24, 2024

Así podría afectar ‘The Flash’ a ‘Arrow’, ‘Supergirl’ y ‘Legends of Tomorrow’

/

Panini

The CW - Flashpoint

Antes de empezar debemos avisaros de que vais a encontrar spoilers sobre el final de la segunda temporada de ‘The Flash‘, así como de la cuarta de ‘Arrow‘ y los episodios finales de las primeras temporadas de ‘Supergirl‘ y ‘Legends of Tomorrow‘. Si no habéis visto todavía dichos capítulos será mejor que no continuéis leyendo y paséis a otras noticias de La Casa de EL.

Spoilers

Flashpoint‘. Si sois lectores habituales de los cómics de DC ya sabréis de qué estamos hablando, pero para los que no tengan idea haremos un pequeño resumen. Todo comienza cuando Flash (Barry Allen) viaja al pasado y evita la muerte de su madre. Tras eso despierta en una realidad alternativa donde Superman no fue criado por los Kent, Thomas Wayne se convirtió en Batman tras presenciar el asesinato de su hijo Bruce, y los atlantes y las amazonas están en guerra.

flashpoint-2edEn 2011, el final de esta miniserie reformuló la continuidad al unir tres universos superheroicos: El tradicional de DC Comics, el formado por personajes de la línea Vertigo que eran propiedad de DC, y el universo Wildstorm que publicaba Image. De ahí salió los Nuevos 52, con una línea temporal algo ambigua donde nadie estaba muy seguro de lo que había pasado anteriormente, y hace poco volvió a resetearse con Rebirth.

El calendario de series de The CW con personajes de DC empieza el martes 4 de octubre con el primer episodio de la tercera temporada de ‘The Flash‘, que llevará por título precisamente ‘Flashpoint‘, tal y como confirmaba el propio Grant Gustin en su cuenta de Twitter. No es casualidad que la cadena haya optado por comenzar con la serie del velocista escarlata.

Si recordáis, tras derrotar a Zoom en el último capítulo de la anterior temporada, Barry decide que ya ha perdido bastante y vuelve atrás en el tiempo para salvar a su madre. Obviamente, la magnitud del evento no será tan grande como en los cómics ya que Warner Bros. mantiene separado su universo cinematográfico del televisivo, pero las repercusiones en el resto de series de The CW pueden ser como mínimo bastante entretenidas.

Ayer mismo, en la convención Heroes & Villains Fan Fest de Nueva Jersey, Stephen Amell aseguraba que ‘Arrow’ se verá afectada por los acontecimientos de ‘The Flash’, tal y como podéis leer en el tuit de People’s Choice sobre estas líneas. ¿Qué puede significar Flashpoint para Oliver Queen? En los cómics, el arquero preside Green Arrow Industries, una importante compañía armamentística que roba artefactos de supervillanos para darles un uso militar. Otra posibilidad (aunque remota) es que aprovechen las similitudes entre Batman y la versión televisiva de Flecha Verde, y conviertan a Robert Queen (el padre de Oliver) en el nuevo arquero. Incluso podríamos volver a ver a Laurel Lance y a Tommy Merlyn vivos.

Green Arrow Industries - Flashpoint

Evidentemente, una reestructuración del nivel que tuvo ‘Flashpoint’ en los cómics sería el movimiento ideal para que la cadena integrase a Supergirl en el mismo universo de ‘The Flash,’ ‘Arrow’ y ‘Legends of Tomorrow’.

Sabemos que tendremos a Superman en los dos primeros episodios de ‘Supergirl’ en The CW interpretado por Tyler Hoechlin, y que no existen los kryptonianos superpoderosos en el mundo de Barry, Oliver y los demás, por lo que mezclar ambas realidades y alterar los recuerdos de todos (y cuando decimos todos son todos) los personajes haciendo borrón y cuenta nueva puede ser una solución. Poco satisfactoria, pero una solución al fin y al cabo.

Supergirl - The Flash destacada

Quizá una de las mayores complicaciones sea ‘Legends of Tomorrow’, a pesar de que estén acostumbrados a lidiar con líneas temporales alternativas. Si ‘The Flash’ marca el ritmo del resto de series con su ‘Flashpoint’, tendremos que dejar para más tarde la Justice Society que prometía la aparición de Rex Tyler al final de la primera temporada. O puede que no.

Una jugada interesante sería que el equipo viajase a la época de la JSA y al regresar se encontrasen en una realidad que no reconocen, dando inicio al cruce entre las cuatro series que han prometido los productores, en el que se resolvería todo.

Legends of tomorrow

Por supuesto, todo esto no son más que teorías.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores