‘Astronaut Academy’ será adaptado a cine y televisión

Astronaut AcademyDave Roman creó un cómic web que pasó a ser una novela gráfica, su título es ‘Astronaut Academy’ y ahora va a dar un nuevo salto para llegar tanto a la pantalla grande como a la pequeña en imagen real.

Para los que no lo conozcáis, ‘Astronaut Academy’ nos cuenta la historia de Hakata Soy, Miyumi San y Maribelle Mellonbelly, que intentan convertirse en héroes espaciales preparándose en la Astronaut Academy. Estos personajes tendrán que acabar con una amenaza oscura del universo que los padres no pueden entender.

La obra empezó siendo un cómic semanal con el título ‘Astronaut Elementary’, pero cambió su nombre a ‘Astronaut Academy’ cuando comenzó a recopilarse en tomos publicados por la editorial First Second.

A cargo del guion y la producción de adaptar esta obra a cine y televisión está Vivek J. Tiwary, quien ha producido la película para televisión ‘Una sombra bajo el sol’ y también está escribiendo y produciendo la adaptación de ‘The Fifth Beatle’, que parece que finalmente se convertirá en una película en lugar de una miniserie. Tiwary comentó lo siguiente sobre ‘Astronaut Academy’:

Es Harry Potter en el espacio. Como un gran seguidor desde hace tiempo, no podría estar más emocionado de convertir esta querida serie de cómic en una franquicia en cine y televisión.

Dave Roman habló sobre las influencias que tuvo al crear este cómic:

Crecí con ‘Los Goonies’ y ‘Bandidos del tiempo’, y más tarde ‘Buffy Cazavampiros’; las series de televisión donde los inadaptados y los bichos raros son los héroes de grandes aventuras.

No han revelado más detalles de cuándo veremos estas adaptaciones ni el reparto que tienen en mente. ¿A quién escogeríais vosotros?

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!