sábado, abril 20, 2024

DC retoma al personaje del Vigilante en una serie limitada

/

Panini

The Vigilante Southland

El Vigilante, personaje de DC Comics creado por Marv Wolfman y George Perez, vuelve a partir del próximo 5 de octubre en la serie limitada de seis números ‘The Vigilante: Southland’  cuyo equipo creativo está formado por el guionista Gary Phillips y la dibujante Elena Casagrande.

El manto del nuevo Vigilante recae en Donny Fairchild, un joven afroamericano que investiga el asesinato de su novia victima de una oscura trama política. Cuando este se acerca demasiado a la verdad, intentan acabar con él provocando una explosión en su domicilio. Este consigue sobrevivir y tras ser entrenado por el misterioso Eastsider adoptará la identidad del Vigilante para imponer su peculiar visión de la justicia en Los Ángeles.

Phillips pretende darle al personaje un enfoque actual que lleven al personaje por derroteros que nunca antes había tomado. El guionista pretende abordar problemáticas sociales y políticas que afectan a la sociedad norteamericana.

‘The Vigilante: Southland’ es increiblemente relevante en nuestros tiempos. Es una historia con tintes políticos que aborda multitud de asuntos sociales como la violencia de las armas, la lucha de clases y The Black Lives Matter. También me da una oportunidad de abordar temas clásicos como la lucha sobre los derechos del agua en el sur de California. Estoy muy excitado de mostrar a los lectores este personaje, reimaginado para el siglo XXI”.

¿Qué os parece el nuevo personaje? ¿Conocíais a la anterior encarnación de este, Adrian Chase?

Fuente: Comic book resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores