jueves, marzo 28, 2024

El director de TVE habla de la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - Petición renovación 3ª temporada

Los seguidores de la serie ‘El Ministerio del Tiempo‘ esperamos noticias sobre su renovación desde hace meses. Algunos “ministéricos” incluso propusieron una recogida de firmas en la plataforma Change.org para mostrar el interés de los espectadores en tener una tercera temporada, pero todavía no hay una decisión en firme sobre si veremos nuevas aventuras de la patrulla.

Hoy podemos aportar algo de luz acerca de cuándo podremos saber algo ya que, en una entrevista que Eladio Jareño, director de TVE, ha concedido a la Cadena SER, ha vuelto a expresar su deseo de continuar con ‘El Ministerio del Tiempo’, algo que ya hizo a principios de abril durante el Festival Nacional de Televisión de España. Jareño ha comentado en antena las condiciones necesarias para ello:

Tenemos un presupuesto ya ajustado y queremos mantenerlo. Sin embargo, también hay que buscar fórmulas para mejorar la producción. Si al final todo cuadra se podrá renovar.

Posiblemente la decisión se tome en el próximo Consejo de Administración del ente público, que se celebrará el 29 de julio. En él se resolverá también la cuestión de si ‘Cuéntame cómo pasó’, otra de las series de referencia en la cadena, sigue en TVE o pasa a emitirse en Antena 3, que ya ha realizado una oferta por la serie.

Desde TVE saben la importancia del fenómeno fan de ‘El Ministerio del Tiempo’, que convierte la serie y los temas que trata en cada capítulo en trending topic cada semana. La relevancia en redes sociales de la serie también tendrá su peso a la hora de decidir sobre la renovación.

Ese trasfondo que tiene es lo que la distingue como serie. Es una serie pionera y vanguardista, que además se está vendiendo bien en el extranjero. Es el plus para llevar a cabo su renovación si es posible.

En La Casa de EL esperamos poder transmitiros (buenas) noticias sobre la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ en breve.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores