Fallece el editor Paco Camarasa de Ediciones de Ponent

Paco Camarasa - Edicions de PonentEdicions de Ponent está de luto. El mundo editorial del cómic español ha sufrido hoy la pérdida de Paco Camarasa Pino a sus 52 años de edad. Este editor alcoyano siempre apostó por un proyecto de calidad en el que extendería el mundo del cómic más allá de las paredes de las librerías especializadas, ofreciendo la oportunidad de conocerlo al público en general.

Camarasa nos ha dejado a causa de una grave enfermedad, dejando huérfana Ediciones de Ponent, editorial que fundó en 1995 junto a MacDiego con el nombre Ediciones Joputa CB. Ganó el renombrado premio Yellow Kid al editor y estudio teórico por ‘Roma Cartoon’, y entre los autores cuyos trabajos publicó podemos encontrar a Max, Pere Joan, Sento, El Cubri y Calatayud, entre otros.

El que fuera el primer presidente de la Asociación de Editores de Cómic en España, en 2011, consiguió llevar a Ediciones de Ponent a un primer plano del cómic independiente español publicando obras como ‘El arte de volar’, de Kim y Altarribia, que dio el salto al mercado internacional. También se cuenta entre uno de los creadores del Centro de Documentación del Cómic de Onil y como impulsor del Salón del Cómic de Valencia.

Desde La Casa de El queremos dar un último adiós a uno de los nombres más relevantes de la cultura del cómic en España, y dar nuestro apoyo a sus amigos y familiares.

Fuente: Diario Información

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.