jueves, abril 25, 2024

Fecha de estreno y nuevos detalles de ‘Westworld’

/

Panini

Westworld banner

Como podéis ver en la imagen que encabeza esta noticia, la fecha de estreno de ‘Westworld‘ que teníamos hasta el momento era este otoño, sin concretar mes ni día. Pero, durante la gira veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense (o TCA), la cadena HBO ha confirmado que su versión de ‘Almas de metal‘ llegará a la pequeña pantalla el 2 de octubre.

El reparto incluye a nombres como Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton o Jeffrey Wright, entre otros. Hopkins interpreta al Dr. Robert Ford, el brillante, taciturno y complejo director creativo, programador jefe y fundador de Westworld, que tiene una visión creativa sin concesiones para el parque. Harris interpreta al Hombre de Negro, la destilación de la maldad pura en forma humana, mientras que Evan Rachel Wood es Dolores Abernathy, la hija de un ganadero local, bella y amable, que descubre que toda su existencia idílica es una elaborada mentira.

La serie de diez episodios de una hora ha sido descrita por HBO como “una odisea oscura sobre los albores de la conciencia artificial y la evolución del pecado, la exploración de un mundo en el que todos los apetitos humanos, no importa lo nobles o depravados que sean, puede ser consentidos”.

Creada para la televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, ‘Westworld’ ha despertado un encendido debate sobre su representación de la Inteligencia Artificial y la violencia. De hecho, la serie comienza con una escena en la un androide realista femenino (interpretada por Evan Rachel Wood) es arrastrado por su pelo para ser violada fuera de plano por un villano. El tráiler que HBO estrenó recientemente incluía una escena con una orgía que fue eliminada antes de que fuera publicado en YouTube.

Westworld - Anthony Hopkins y Jeffrey Wright

Lisa Joy, guionista y showrunner de la serie (además de esposa de Jonathan Nolan), justifica el uso de la violencia en general, y la machista en particular, en ‘Westworld’.

Definitivamente fue algo que discutimos mucho y consideramos cómo hemos trabajado en esas escenas. ‘Westworld’ es un examen de la naturaleza humana. De las mejores partes de la naturaleza humana (el amor paterno, el amor romántico, encontrarse a sí mismo), y también las partes de la naturaleza humana más básicas (la violencia y la violencia sexual). La violencia sexual y la violencia han formado parte de la realidad humana desde el principio de la Historia. Hay algo acerca de nosotros, por suerte no en la mayoría de nosotros, pero hay personas que han participado en actos violentos y otras que son víctimas de la violencia.

Cuando estábamos abordando un proyecto sobre un parque con la premisa donde se puede entrar allí y hacer todo lo que quieras con impunidad y sin consecuencias, nos parecía un problema al que teníamos que hacer frente. Al referirnos a ella, hay una gran cantidad de ideas en esa dirección. La violencia sexual es un tema que nos tomamos en serio. Es extraordinariamente perturbadora y aterradora. Y al representarla nos esforzamos para no fetichizar esos actos. Es sobre la exploración de la delincuencia, se establece el delito y el castigo de los personajes dentro de la historia, y esperamos explorar sus historias con dignidad y profundidad. Eso es lo que hemos tratado de hacer.

Westworld - Evan Rachel Wood

Casey Bloys, el nuevo jefe de programación de HBO, añadió un par de matices a las declaraciones de Joy.

La clave en ‘Westworld’ es que son robots. ¿Cómo se trata a un robot con cualidades similares a las humanas? ¿Es un reflejo de cómo tratarías a un ser humano? ¿Es un poco diferente? En ‘Juego de Tronos’ la violencia es de humano a humano. Respecto a su punto más importante: ¿Se trata de algo en lo que hemos pensado? Sí, creo que hay una crítica válida a situaciones violentas reales. Creo que es algo que los espectadores tendrán en cuenta. No es algo que estamos queriendo resaltar o tratando de poner de relieve, pero creo que la crítica es el punto dado a ésta.

Os puedo decir que la violencia no es específicamente hacia las mujeres. Es indiscriminada. En la serie hay muchísimos asesinatos de hombres también.

Westworld HBO 02

Evan Rachel Wood ya comentó que, desmarcándose de la historia original de Michael Crichton, la ‘Westworld’ televisiva pondrá el foco en los robots. De eso también ha hablado Lisa Joy.

A diferencia de la película, ya no está basada en la ciencia ficción, sino que ahora es más como “hechos científicos”, dado que los científicos están trabajando actualmente en la creación de máquinas con inteligencia artificial. Son el producto de nuestras programaciones, el producto de la forma en que los diseñaron, buenos y malos. Son un reflejo de nosotros. Y hay la posibilidad de un error humano… a veces pueden tomar su propio camino.

Fuente: The Hollywood Reporter.

[note]

Westworld

La primera temporada de ‘Westworld‘ consta de 10 episodios de una hora de duración. Es una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y la evolución de pecado. Ubicada en la intersección de un futuro próximo y un pasado reimaginado, ‘Westworld’ explora un mundo en el que todos los apetitos humanos puede ser consentidos, sin importar lo nobles o depravados que sean.

El reparto de la serie incluye a Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins, Jr.

Jonathan Nolan y Lisa Joy harán las funciones de productores ejecutivos y guionistas; J.J. Abrams, Jerry Weintraub y Bryan Burk son productores ejecutivos. Producida por Bad Robot Productions, Jerry Weintraub Productions y Kilter Films en asociación con Warner Bros. Television.

La cadena HBO estrena el 2 de octubre de 2016 la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Westworld‘, la película de Michael Crichton de 1973 que en España fue traducida como ‘Almas de Metal’.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores