miércoles, abril 24, 2024

¿Habrá boda en ‘Juego de Tronos’?

/

Panini

Game of Thrones

Tras haber asistido al fabuloso final de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘, los seguidores de la serie se preguntan qué vendrá a continuación. Avisamos que en el siguiente artículo encontraréis algunos spoilers sobre los acontecimientos vistos en toda la temporada, pero sobre todo en ese último episodio, y hablaremos también de otros hechos relatados en los libros.

Spoilers

Uno de los puntos fuertes en las novelas de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘ escritas por George R. R. Martin es la cantidad de detalles que hacen más real este mundo de fantasía. La historia ficticia de Poniente no se remonta únicamente a un par de generaciones sino que abarca miles de años.

Durante los últimos capítulos de ‘Juego de Tronos’ hemos asistido a varios guiños y referencias a dicha historia, como el pastel que Arya sirve a Warder Frey, la profecía de Maggy la Rana y la de Azor Ahai, el Fuego Valyrio acumulado bajo Desembarco del Rey, o los Niños del Bosque. Pero hay un pacto histórico en particular que apunta a que en la próxima séptima temporada de la serie (o quizá en la octava y última) podríamos ver la boda entre dos de los personajes principales.

Este pacto fue hecho durante la Danza de los Dragones, una guerra civil para determinar la sucesión al trono. Antes de morir, Viserys I había nombrado heredera al trono a Rhaenyra, hija de su primer matrimonio, pero la reina Alicent (segunda esposa de Viserys) pretendía que fuera su primer hijo varón, el príncipe Aegon II. Los dos herederos Targaryen se embarcaron en una larga guerra civil, al final de la cual ambos perdieron sus vidas. Tras sus muertes, el hijo de Rhaenyra, Aegon III fue coronado rey unificando los dos lados del conflicto.

Los Starks estaban del lado de Rhaenyra, y marcharon a la batalla contra Aegon II. Lord Cregan Stark, jefe de la Casa Stark, pactó con Rhaenyra que una princesa Targaryen se casaría con un miembro de su familia, y él prestaría sus hombres a su causa. Después la muerte de Rhaenyra, Cregan sirvió brevemente como Mano del Rey a su hijo antes de regresar al Norte. Sin embargo, ninguna princesa Targaryen se casó con alguien de la Casa Stark.

Y ahora mismo solo conocemos a una princesa Targaryen.

Juego de Tronos

En ‘Juego de Tronos’ hemos visto como Daenerys finalmente ha dejado Meereen y se dirige a Poniente con sus dragones, sus ejércitos y sus asesores. Sin embargo, la Madre de Dragones ha dejado detrás a su amante. Daario ha recibido la orden de permanecer en Meereen, y Daenerys planea casarse cuando ella llegue a Poniente para cimentar su poder allí (después de conquistarlo, por supuesto). Para ello cuenta con ayuda procedente de Dorne y Altojardín.

Eso nos deja al Norte como la una única zona que no tiene alianzas con ella ni con Cersei.

Jon Nieve

Allí hemos visto como Jon pasaba de ser un bastardo en Invernalia a Lord Comandante de la Guardia de la Noche, hasta llegar a ser proclamado Rey en el Norte. Y, en parte gracias a Lyanna Mormont, cuenta con el apoyo de todas las casas nobles del norte. Él está listo para derrocar a Cersei y potencialmente ayudar a Daenerys en su intento de recuperar el Trono de Hierro.

Ahora, estamos llegando al momento perfecto para que se cumpla el Pacto de hielo y fuego. La mayoría de las casas han jurado lealtad a Daenerys o Jon Nieve, y ambas partes desean ver derribada la Casa Lannister. Jon también sabe que los Caminantes Blancos se acercan, y que no se pueden permitir más guerras de sucesión que les distraigan del verdadero enemigo. Una alianza entre estos dos sería la forma ideal de unificar el reino, destruir la Casa Lannister, y centrarse en hacer retroceder a los Caminantes Blancos, como lo hicieron hace ocho mil años, al final de la Larga Noche.

Pero hay otro detalle. En ‘Winds of Winter’, una de las visiones de Bran nos mostró que Jon Nieve no es en realidad hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna. Además, esta misma semana, desde HBO han confirmado la identidad del padre de Jon, que no es otro que Rhaegar Targaryen.

Un matrimonio entre Jon y Daenerys finalmente cumpliría con el Pacto de Hielo y Fuego al casarse una princesa Targaryen con un Stark. Puede ser coincidencia que el título de la saga literaria y el nombre del pacto sean casi idénticos. Hielo y Fuego, da igual si es un pacto o una canción, son el corazón de ‘Juego de Tronos’. Y además, este matrimonio también cumpliría la tradición endogámica Targaryen que dicen que la línea se debe continuar con el matrimonio entre parientes.

Juego de Tronos - Jon y Daenerys

Fuente: Moviepilot.

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenó en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores