Javier Bardem negocia su participación en ‘Frankenstein’

Javier Bardem - Frankestein color

La Momia, Mister Hyde, el Hombre Lobo, Drácula, el Hombre Invisible, la criatura del doctor Frankenstein… todos ellos son los monstruos que muchos conocimos gracias a las antiguas películas de Universal Pictures antes de descubrir que nacieron en los libros. La productora tiene intención de volver a llevarlos a todos a la gran pantalla pero esta vez compartiendo universo, al estilo de Marvel Studios.

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes filtradas del rodaje de ‘The Mummy‘ en las que podíamos ver a Sofia Boutella caracterizada como la Momia. Esa película supondrá el inicio del Universo de los Monstruos, para el que Universal está contratando a actores de primera fila. Tom Cruise protagonizará ‘The Mummy’, Johnny Depp será el hombre invisible, Russell Crowe encarnará al doctor Henry Jekyll y su álter ego Mr. Hyde (que servirá de nexo de unión entre todas las películas), y hoy hemos sabido que Javier Bardem podría estar muy cerca de cerrar su contrato para interpretar al monstruo de Frankenstein.

Variety, el portal de noticias del mundo del espectáculo por excelencia, informa que el actor español podría incluso tener un cameo en ‘The Mummy’, que está finalizando su rodaje estos días en Londres, aunque no hay confirmación de que pueda aparecer.

Universal también está desarrollando una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein‘, pero las fuentes indican que sería probable que el Frankenstein de Bardem apareciera en la película de otro monstruo antes para desarrollar su spin-off posteriormente. Resulta curioso que Bardem hubiera sido tanteado para interpretar el papel del Dr. Jekyll junto a Cruise en ‘The Mummy’, aunque finalmente no se llegase a un acuerdo y dejara el rol vacante para que Crowe se hiciera con él.

El verano pasado, el estudio contrató a Alex Kurtzman (‘Star Trek’) y Chris Morgan para ayudar a desarrollar las nuevas películas de los monstruos clásicos como universo conectado.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.