Jeff Lemire y Charles Soule dan nuevos detalles de ‘Death of X’

x-men - death of x

A finales del pasado mes de marzo nos llegaba una enigmática imagen anunciando la miniserie titulada ‘Death of X‘ que publicará Marvel Comics el próximo otoño. Por aquel entonces nos atrevíamos a especular con que la trama estaría relacionada con la situación actual de los mutantes en los cómics, relegados a un segundo plano desde la proliferación de los Inhumanos a causa de las Nieblas Terrígenas que se han esparcido por todo el planeta, causando además la esterilización de todos los portadores del gen x.

Hoy ha visto la luz en Entertainment Weekly una entrevista en la que Jeff Lemire y Charles Soule, coguionistas de la miniserie de cuatro números, comentan esta complicada relación entre mutantes e Inhumanos, el momento en que está ubicada la historia y la importancia de Cíclope en la trama. Lemire abre la ronda de declaraciones:

En este momento las cosas no van muy bien para los mutantes. Por otro lado, los Inhumanos han adquirido una creciente importancia y cada vez son más relevantes en el Universo Marvel. Hay mucha tensión entre estos personajes sobre eso, y también por parte de los lectores.

Ya que ambos grupos son grandes, diversos y en ellos podemos encontrar tanto héroes como villanos, un conflicto entre Inhumanos y mutantes tiene mayor trascendencia que una pelea entre dos facciones de Vengadores. Si a eso añadimos el hecho de que las Nieblas Terrígenas son vitales para unos y letales para los otros, la solución no es sencilla. Aunque los líderes de los dos bandos jugarán un papel importante en cómo se desarrollen los acontecimientos, no debemos esperar una opinión uniforme en ninguno de los equipos. Charles Soule lo confirma:

En ambos lados, el conflicto no afecta solo a un pequeño grupo de ellos. Hay Inhumanos heroicos, pero también afecta a los malos y a los psicóticos, del mismo modo que afecta a los que son más amables y queridos. No es solo su medio de vida y su forma de vida lo que está en juego, sino su propia vida, así que van a reaccionar de la manera que crees que lo harían. Algunos intentarán llegar a algún tipo de solución compartida, pero habrá un montón de puñetazos y lanzamiento de rayos entre superhéroes y cosas por el estilo.