Jim Lee asegura que ‘Rebirth’ de DC Comics no es un reinicio

RebirthDC Comics está inmerso en su iniciativa ‘Rebirth‘. Esta está cambiando el universo DC de nuevo, pero esto no implica que se trate de un reinicio tal como ocurrió con ‘Nuevos 52’. Jim Lee, coeditor de DC Comics, ya aseguró esto hace unos meses, y ahora ha vuelto a insistir en ello durante una entrevista afirmando que se trata de abrazar lo que son como editorial:

Lo que somos es uno de los primeros universos compartidos que tuvo múltiples Tierras, o al menos quienes comercializaron esa idea. La primera que tuvo múltiples versiones de los personajes, y la idea de realidades alternativas. Creo que eso es parte esencial de DC. Si nos fijamos en ‘Crisis en Tierras Infinitas’ e incluso en ‘Nuevos 52’, todos son intentos de hacer un poco de contabilidad y apretarlo todo. Pero entonces ves la mitología en sí misma que tiene su propia sensibilidad y voluntad para definirse, porque sus historias están en todas nuestras cabezas, y se expresan a través de nuestra creatividad y el trabajo que hacemos. En cierto modo se ha hablado y dicho: “No, debe haber versiones múltiples.” Y eso parece resonar con los aficionados.

El juego entre multiversos ha sido una de las cosas que más ha diferenciado a Marvel y DC, siendo la segunda la que más ha involucrado sus múltiples universos dentro de sus historias. Jim Lee continuó:

Así que sí, creo que es aferrarse a: “Hey, estas son las cosas que siempre han definido DC, que han hecho único e interesante a DC, y nos encanta el hecho de que haya aspectos generacionales”. Esas son cosas que descuidamos o dejamos de lado cuando hicimos ‘Nuevos 52’, pero lo estamos trayendo de vuelta.

Creo que lo bueno es que no hemos desechado la continuidad. ‘Nuevos 52’ está en la continuidad, no es un reinicio. Estamos avanzando, y creo que eso es la idea más inteligente que se ha hecho.

Ya han salido a la venta en Estados Unidos diferentes números referentes a esta iniciativa de la editorial y muchos seguramente habréis leído sus páginas, ¿estáis de acuerdo con las palabras de Jim Lee?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. Pues Superman no es el mismo personaje de los últimos 5 años.. Hago las paces con el personaje en N52 y vuelven al anterior modelo de Superman..

    Me alegre en su momento por sus fans a pesar de no gustarme este personaje… Ahora, dan ganas de odiarlo, regreso para destruir mi superman y su mundo.. Con la idea de crear al niño John, ya no pueden echarse atrás.. Ya destruyeron lo que significo Superman/Wonderwoman.. Superman seria fabuloso en la época pre-crisis, décadas después aun puede apreciársele como buen personaje en N52..

    Clark Kent, una tontería para limpiar ese nombre para superdad.. Ya tiene su esposa en el planet(mientras la otra lois muriéndose), el mundo sigue adaptándose a esta familia y el pre-flashpoint….

    Con Wonderwoman nada de N52 se ha salvado(origen, pareja, ropa).. Lo de Dios de la Guerra era de lo poco que sobraba.

    No será un reinicio(las cosas que pasaron antes cuentan) pero… DC continua el modelo Batgirl of Burnside y Superman debe ser reemplazado? Entiendo aquellos que prefieren ORACLE, era mas admirable el personaje que ahora.

    Suerte que el mundo de Batman(menos batgirl) esta como toca.. Admire Superman para ahora odiarle, un solo personaje arruino mi interés en rebirth..

    Es lo que pienso, no necesito criticas.. Hay gente feliz y otra infeliz, como siempre..

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.