Joe Carnahan guionizará la adaptación al cine de ‘Uncharted’

UnchartedLa adaptación cinematográfica de ‘Uncharted’ es un proyecto que lleva mucho tiempo en una especie de limbo. Sin embargo, se ha vuelto a poner en marcha ya que Sony Pictures ha contratado a Joe Carnahan para escribir el último borrador de guion de la película, según confirma Variety.

Carnahan también ha dirigido y producido diferentes proyectos con anterioridad, como ‘El Equipo A’, ‘Ases Calientes’ y la futura ‘Bad Boys 3’. Sin embargo, en esta ocasión no podrá estar en la dirección debido a solapamiento de calendarios con otros trabajos. El guionista declaró:

En un mundo perfecto me encantaría hacer ambos, pero ahora mismo, estoy a bordo solo para escribir el guion.

En cuanto a adaptar ‘Uncharted’, afirmó que era un sueño hecho realidad:

La arqueología hoy es en sí misma una antigüedad, pero ese mundo siempre me ha fascinado. Especialmente cuando vas a un museo hoy y te preguntas cómo una pieza llegó ahí. Además, la franquicia en sí es tan popular que era difícil rechazar una oportunidad para trabajar en ella.

La película estará producida por Charles Roven, Avi y Ari Arad y Alex Gartner. Por parte de Sony será Jonathan Kadin quien supervise. Aún parece que falta mucho para que podamos ver a Nathan Drake, protagonista del videojuego, en la gran pantalla. ¿A qué actor escogeríais vosotros?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!