jueves, abril 18, 2024

John Carpenter arremete contra ‘The Walking Dead’

/

Panini

The-Walking-Dead-Logo

Desde finales de los ’70 John Carpenter ha sido una de las grandes mentes tras el género de terror en el cine; a él le debemos clásicos como ‘La noche de Halloween’, ‘La niebla’, ‘La cosa’ o ‘El pueblo de los malditos’. Y sin embargo, parece que el fenómeno de los muertos vivientes que produce AMC, uno de los universos de terror más aclamados del panorama actual, no es precisamente de su agrado.

[‘The Walking Dead’] es la misma película que hizo George Romero en 1968. La han estado exprimiendo desde entonces, y lo siguen haciendo.

La película de Romero a la que Carpenter hace referencia no es otra que ‘La noche de los muertos vivientes’, que no solo es la cinta que reinventó el género de los no-muertos dotándolo de las características por las que hoy lo conocemos, sino que además es influencia directa reconocida tanto para los cómics como para la serie de televisión. Sin ir más lejos, Greg Nicotero, productor ejecutivo y uno de los directores de la ficción, dio sus primeros pasos en el mundillo como maquillador de ‘El día de los muertos’, una cinta del propio Romero.

Sin embargo, el conocido como ‘el padre de los zombis’ también hizo unos comentarios no muy favorables sobre esta serie que tanto bebe de su imaginario:

Es un culebrón con zombis ocasionales.

¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Consideráis que la reputación precede a estos realizadores o que, por otro lado, su forma de ver el género de terror ha quedado ya desfasada? Sea como sea, el éxito de audiencia es indiscutible, y la séptima temporada llegará a nuestras pantallas en octubre de este año.

Fuente: The Wrap

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores