La nave USS Enterprise de ‘Star Trek’ llega al Smithsonian

enterprise-star-trekLa franquicia de ciencia ficción Star Trek celebra este año su 50 aniversario. Sin embargo, no es lo único que está de celebración, ya que el Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian también festeja su 40 aniversario este 2016. Con motivo de esto último, la maqueta original de la nave espacial USS Enterprise, que se utilizó en la serie de televisión ‘Star Trek’, ha sido restaura y expuesta como atracción turística en el museo.

Esta nave fue creada hacia finales de los 60, convirtiéndose en un icono popular de la ciencia ficción. Ahora la podemos ver totalmente renovada, con luces LED en las partes que se iluminan, y conservada en la exposición de Milestones (que se traduciría como Hitos al español). Malcolm Collum, el conservador jefe del Museo Nacional del Aire y el Espacio, declaró:

Desde la perspectiva de un conservador, ese era uno de los peores lugares para poner un artefacto. Es un artefacto icónico, por lo que en realidad lo estamos tratando como lo que es, algo que debe ser conservado y tratado de la forma más fiel posible.

A continuación podéis ver un vídeo de la USS Enterprise tal como está expuesta en el Smithsonian. ¿Qué os parece?

Fuente: The Hollywood Reporter

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!